20 de abril de 2012

ARGENTINA : MENEM VOTARÁ A FAVOR DE LA ESTATIZACIÓN DE LA PETROLERA YPF

20/04/2012




¡  MENEM PRIVATIZÓ YPF Y AHORA VOTARÁ POR SU NACIONALIZACIÓN !


Senador y ex Presidente Argentino, quien fue el impulsor de la privatización de la petrolera en 1999, votará a favor del proyecto gubernamental de expropiación. Pero aunque sabe que será criticado, el legislador insiste en que las condiciones hoy son diferentes: “Repsol no invirtió nada en el pa ís (…) Sacó todas las ganancias fuera”.

por EFE, AFP



El ex Presidente argentino Carlos Menem, impulsor de la privatización de YPF en 1999, adelantó este viernes que apoyará la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera en manos del grupo español Repsol cuando el proyecto de ley se debata en el Senado la semana próxima.

“Voy a respaldar la nacionalización de YPF”, ha dicho el ex Mandatario (1989-1999) y actual senador en declaraciones que publica hoy el diario bonaerense Crónica.

En 1992 el entonces Jefe de Estado inició el proceso de privatización de la empresa con una ley. El plan se completó en 1999 cuando Repsol pasó a controlar la totalidad de la compañía tras una operación de compra por un valor de unos 15.000 millones de dólares.
“Repsol no invirtió en argentina”

El veterano dirigente peronista ha explicado que el actual escenario “no es el mismo” que cuando promovió como Presidente una ola privatizadora de empresas del Estado y sostuvo que Repsol “no invirtió” en Argentina.

“No tengo nada contra los españoles, pero Repsol no invirtió nada en el país. El error de Repsol era que no invertía en Argentina. Sacó todas las ganancias fuera”, ha indicado.

SABE QUE SERÁ CRITICADO

El ex Mandatario sabe que será criticado por esta decisión de apoyar el proyecto del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, pero estimó que “nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos” como han anticipado medios de prensa y organismos internacionales.

El Gobierno argentino anunció el lunes la intervención de YPF, así como la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para la expropiación del 51% de las acciones de Repsol.

El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado argentino y pasará al pleno de la Cámara Alta el miércoles, para posteriormente ser enviado a la de Diputados, donde el oficialismo también tiene mayoría.


(Extraído del diario La Nación de Chile – lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario