11 de abril de 2012

ARGENTINA : HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO DE LA LINEA 60 DE BUSES

11/04/2012


CONURBANO: SIGUE EL PARO EN LA LÍNEA 60 Y MASSA SE METIÓ EN EL CONFLICTO

POR :  LA POLITICA ONLINE


Trabajadores de la línea 60 de colectivos ratificaron el paro por “tiempo indeterminado” que comenzaron ayer en reclamo de la reincorporación de cuatro compañeros despedidos “indebidamente”, según denuncian.

En tanto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, se quejó porque “de la pelea entre la intransigencia de la empresa y el conflicto laboral hay 250 mil pasajeros perjudicados”.

Desde las 11.40, los choferes obstruían la circulación vehicular en el cruce de las calles Brasil y Lima, en el barrio porteño de Constitución, donde permanecerán "media hora" para repetir la medida luego en "otra de las esquinas" del espacio público.

En tanto, otros trabajadores de la empresa que opera el servicio, MONSA -perteneciente al Grupo DOTA-, continuaban con el bloqueo de la calle colectora de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42,950 de la mano a Capital Federal, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Según señaló a LPO el delegado Daniel Farella, los cuatro despedidos fueron echados “injustamente”.

 “Una había tenido un accidente y estaba inhabilitado para conducir pero le dieron otra tarea.

Ahora lo echaron. A otro compañero lo acusan de vender sandwichs en una terminal pero la que vendía era la hija y los otros dos están enfermos.

HACEN ESTO PARA PARAR LAS DENUNCIAS QUE LES HACEMOS POR MAL SERVICIO”, arremetió el delegado.

En ese sentido, aseguró que “la Comisión Interna hizo varias denuncias en la CNRT y en la Secretaría de Transporte” pero ninguna fue tomada. “El reclamo viene desde hace un año y medio, cuando DOTA compró a Monsa. De 54 coches que necesita la línea 60 sólo sacan a la calle 26.

 Para una empresa tan grande esto es terrorífico cuando tienen 50 coches parados en Maswitchz”, insistió Farella.

Por otro lado, Massa, fustigó a Monsa por “no generar ámbitos de diálogo con el personal que permitan evitar situaciones que dejan finalmente de rehenes a los usuarios”. De todos modos, pidió a los trabajadores que “tengan en cuenta que también son trabajadores los perjudicados por la medida, y que tienen otros mecanismos de presión a la empresa que prevé el convenio colectivo de trabajo”.

“De la pelea entre la intransigencia de la empresa y el conflicto laboral, hay un solo perjudicado, o mejor dicho más de 250 mil usuarios perjudicados, que pierden presentismo, horas de trabajo o llegadas tarde a la escuela, producto de una pelea que debería resolverse en una mesa de discusión”, recalcó y recordó que algunas empresas ligadas a Monsa “también dejan mucho que desear en la prestación de los servicios”.


(Extraído de lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario