26 de abril de 2012

ARGENTINA : FUERTE CAIDA DE LAS VENTAS DE MAQUINARIA AGRICOLA


ARGENTINA : ¡ MILAGRO KIRCHNERISTA !

¡ LAS VENTAS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA CAYERON UN 50 % !

AUNQUE ... EL PRECIO DE LA SOJA (PRINCIPAL EXPORTACIÓN ARGENTINA) SUBIÓ UN 50 %


Y TAMBIÉN SUBIERON MUCHO LOS OTROS CEREALES QUE EXPORTA ARGENTINA

LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SE CALCULA EN UN 15 % (SERÍA POR LA SEQUÍA)

Y LA INFLACIÓN EN DÓLARES EN ARGENTINA RONDARÍA EL 25 % ESTE AÑO



Veamos un resumen del artículo del diario El Cronista (cronista.com) sobre el tema :

26/04/2012

PRODUCTORES PIDEN REBAJAS EN LOS ALQUILERES DE CAMPOS

A pesar de los buenos precios de la soja cae la venta de maquinaria agrícola

La oleaginosa vive un gran momento en los mercados, orillando los u$s 550 por tonelada, pero la cosecha será 15% menor. Se suma la pérdida de maíz y se recortan los negocios



Fabricantes locales reconocen que venderán menos por la sequía


Por JULIETA CAMANDONE (Buenos Aires)




La soja mantuvo el alza ayer en Chicago y alcanzó los u$s 542 por tonelada, manteniendo los valores más altos desde 2008.

Aún así, los negocios que suelen impulsar los buenos precios, como la venta de maquinaria agrícola y los arrendamientos, no podrán reflejarán el buen humor de los mercados en la Argentina por el recorte de la producción nacional.

Tras la sequía que afectó sus cosechas, los productores comprarán menos maquinaria agrícola y los productores buscarán renegociar el precio de los alquileres para la campaña 2012/13, que ya empiezan a diseñar.

Pese a que no saben con certeza cuánto decrecerán sus ventas en el año, las principales fabricantes de maquinaria agrícola de la Argentina, como la cordobesa Agrometal, líder en producción de sembradoras; la santafesina Vassalli, especializada en el rubro cosechadoras; y la fabricante de tractores nacionales Pauny, ya prevén mermas.

Desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) dispararon esta semana que las ventas habían caído 50% en los últimos meses.


El dato fue dado a conocer por el titular de Cafma, José María Alustiza.

Respecto de los arrendamientos, Roberto Frenkel, de Bullrich Campos y presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, explicó que si bien “por ahora no bajaron los precios de los alquileres, hay mucho pedido de baja y sí sabemos que no van a subir”.

En un año en que la soja y el maíz dieron resultados peores a los esperados, “es probable que se cierren arreglos por facilidades de pagos pero no bajas”, expresó, exceptuando “zonas muy puntuales como el noroeste” argentino, que sufrió con más fuerza el impacto de la falta de lluvias.

Al momento, las proyecciones más pesimistas de cosecha de soja en la Argentina arrojan una baja del 15% respecto de la producción de la campaña pasada, alcanzando un volumen de 42,5 millones de toneladas. Pero la merma podría ser mayor si las heladas perjudican más a la soja que sigue en desarrollo.

Esta estimación, junto con las malas noticias de la cosecha brasileña, catapultaron los precios, pero no así los negocios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario