19 de abril de 2012

ARGENTINA : ESTAN BLOQUEADOS LA MAYORÍA DE LOS PUERTOS POR TRABAJADORES INDIGNADOS


Se amplía la protesta en puertos por trabas a las importaciones

El bloqueo de transportistas en el puerto de Buenos Aires se extendió ahora a las terminales de Bahía Blanca, Zárate, Campana, Rosario y Bahía Blanca



Transportistas de contenedores, fleteros y despachantes de aduana bloquearon hoy los puertos de Buenos Aires, Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario, en protesta por las trabas a las importaciones, que ya provocaron una caída en la actividad del 60 por ciento.

La medida de fuerza se inició en la terminal Buenos Aires y con el correr de las horas se trasladó al resto de los puertos, donde también se paralizó la actividad.

En un comunicado, los trabajadores indicaron que la medida de fuerza es la respuesta ante la "drástica baja del movimiento de contenedores, por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones".

"Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos que no podemos trabajar. Se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60 por ciento menos de actividad por las disposiciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray", alertó el portavoz de los fleteros, Fabián Reina.

Reina aseguró: "Nos indignó escuchar que Moreno dijo que (limitar las importaciones) es para defensa de la industria nacional, sin importarle nuestro destino. Es una barbaridad. Por eso, acá le damos la respuesta al Gobierno: no va a entrar ni salir nada del puerto".

"Nos llenamos de angustia y pasamos a sentirnos el pato de la boda de Moreno, que trae vientos de miseria a los trabajadores", sostuvo el dirigente.

Uno de los trabajadores que participa de la protesta aseguró: "Continuaremos con la medida hasta que alguien nos atienda y nos de una solución" y se quejó porque "algunos camiones tienen que estar hasta cuatro días para que le controlen el contenedor y eso no puede ser".

El corte más importante se registró en la Terminal Río de la Plata, ubicada en Avenida de los Inmigrantes y Antártida Argentina.

FUENTE : Diario El Día de La Plata (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario