24 de abril de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES: HOY PEAJES Y SUBTES GRATIS

HOY PEAJES Y SUBTES GRATIS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


A modo de protesta, los trabajadores del subterráneo y de los peajes de las autopistas porteñas liberan el pase a los usuarios durante la mañana. Aunque hay diferencias, el principal reclamo de esos sectores es un aumento salarial.


LA LUCHA EN EL SUBSUELO

LOS METRODELEGADOS CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN BUSCA DE LAS PARITARIAS



El subte no es del Gobierno Nacional ni de Macri en ese momento. Es una anarquía total esto: nunca ha pasado. ¿Alguien esta esperando el paro por tiempo indeterminado ansiosamente?”, se preguntó Segovia.

El Sindicato del Subte pide la convocatoria de la empresa Metrovías a las paritarias y reclama un 28% de incremento en el básico y un 2% por antigüedad, entre otros puntos.

Los trabajadores entran así en la tercera semana de lucha con medidas de fuerza que acuerdan en asamblea.

Hasta ahora, esas iniciativas se basaron en la apertura de los molinetes y paros totales en períodos de cuatro a cinco horas.


LOS PEAJES LEVANTARÁN LAS BARRERAS

LEVANTAN LAS BARRERAS EN LAS AUTOPISTAS DE AUSA


Los empleados de los peajes de las autovías Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia dejarán pasar gratis a los automovilistas entre las 10 y las 12 en reclamo de que la empresa concesionaria mejore la oferta salarial.

El delegado gremial Jonathan De Felippo sostuvo que propuesta de Autopistas Urbanas (AUSA) es "insuficiente", tras precisar: "Se ofreció un 8 por ciento para fines de abril a cuenta de lo que podamos seguir negociando".

Además, el delegado del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que habrá asambleas durante todo la jornada.


(Fuente : infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario