26 de abril de 2012

ARGENTINA - AEROPUERTO DE EZEIZA : MAFIA ROBA EQUIPAJES A VIAJEROS


LOS ACUSAN DE ROBAR EQUIPAJES

Detienen a 15 empleados del Aeropuerto de Ezeiza

Por esta causa se realizaron 22 allanamientos. La mayoría, en el Conurbano bonaerense



Quince empleados del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, de cuatro empresas vinculadas a la aeroestación, fueron detenidas acusadas de robar objetos de valor del equipaje de circunstanciales pasajeros y venderlos en comercios de manera ilegal.

Fuentes de la investigación aseguraron que las detenciones que se dieron a conocer ayer fueron efectuadas el último sábado, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 22 allanamientos en los domicilios de los imputados y en comercios donde vendían lo robado, ubicados mayormente en localidades del Conurbano bonaerense.

Todos los apresados son empleados del Aeropuerto "Ministro Pistarini" y de las empresas Intercargo, Lan, Flying Services y Sky Chefs.

En los procedimientos también fueron secuestradas dos armas de fuego, municiones, once cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, once GPS, 29 teléfonos celulares, seis notebooks, cuatro tablets, 839 piezas de joyería y documentación de interés para la causa.

La investigación de la PSA comenzó en marzo de 2010, cuando un empleado de seguridad privada del aeropuerto denunció que los miembros de la banda le habían ofrecido "participar" de la actividad, dijeron los voceros.

Los pesquisas consiguieron reconstruir, a través de escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, el modus operandi de la banda, que contaba con tres cabecillas u organizadores de la actividad.

Estos coordinaban a los restantes miembros de la banda, decidían el precio con que venderían lo robado y elegían los puntos de venta.

Siete de los detenidos eran empleados del área de carga del aeropuerto y, según los investigadores, aprovechaban el tiempo durante el cual acomodaban el equipaje de los pasajeros en la bodega de los aviones para revisar y extraer lo que consideraran de valor.

Según las fuentes de la investigación, lo robado era vendido luego en joyerías, restaurantes y comercios de electrónica del Conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Interviene en la causa el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro
Pella.

(Fuente : diario El Día de La Plata eldia.com.ar)

2 comentarios:

  1. Uds creen que se terminó la mafia de los equipajes en Ezeiza?

    les cuento que he perdido mi equipaje en Madrid pero lo han recuperado!!!! y enviado a través de la empresa TAM a Buenos Aires. Tam Buenos Aires ha recibido el equipaje y entregado a un transportista para que supuestamente lo entregara en donde yo me encontraba, pero vaya misterio!!!! LA AGENCIA DE REMIS PROVEEDORA HABITUAL DE ESTE SERVICIO A TAM ARGENTINA Y OTRAS LINEAS AEREAS DE EZEIZA ( DEL MAR TRANSPORT S.R.L.)NO SABE DONDE ENTREGÓ EL EQUIPAJE!!!! POR LO TANTO NUEVAMENTE HA DESAPARECIDO!!!! QUE INTERPRETAN LOS LECTORES? ROBO QUIZÁS?
    SI ALGUN LECTOR TIENE DATOS O INFORMACION RELEVANTE PARA SEGUIR ESTOS CASOS, AGRACEDERE SE PONGA EN CONTACO. SI NO HACEMOS NADA, LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION SEGUIRAN COMO SI NADA, DADO A QUE LAS VICTIMAS NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS LEGALES NECESARIOS PARA DENUNCIARLOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Undeniably bеlievе that ωhich уоu stated.
    Үοur favorite гeason ѕeemеd to bе on the inteгnet thе еаsieѕt thing to be awаrе
    of. Ι ѕay to yοu, I certainlу get annoyеd
    ωhіle people consiԁer wοrries
    thаt thеy just ԁοn't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    My web site: V2 Cigs reviews

    ResponderEliminar