5 de abril de 2012

ALEMANIA : EL POEMA ANTISEMITA DEL PREMIO NOBEL GUNTER GRASS

EL ESCRITOR NAZI GUNTER GRASS FUE GALARDONADO EN 1999 CON EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA




EL EX MIEMBRO DE LAS SS NAZIS GUNTER GRASS AHORA ESCRIBE POEMAS  “ANTISEMITAS”




TEXTO TRADUCIDO Y EXPLICADO DEL POEMA “LO QUE HAY QUE DECIR” DE GUNTER GRASS


NOTA DE NH :


Que un poeta que perteneció a las SS Nazis escriba poemas antisemitas parece natural.

Lo increíble es que la Academia Sueca le haya dado el Premio Nobel de Literatura a éste poeta, un premio que se le negó al escritor argentino Jorge Luis Borges y a otros verdaderos grandes escritores.

Que la Iglesia Católica hoy esté gobernada por un ex Nazi,  no nos sorprende ni molesta.  Nos parece lógico.

Eso sí,  deseamos que el Papa Benedicto no empiece a escribir poemas.

Veamos el artículo sobre el último poema de Grass y luego su traducción (y explicación).



ISRAEL CONSIDERA "LAMENTABLE" POEMA DE GUNTER GRASS SOBRE LO NUCLEAR

(AFP)


El Ministerio Israelí de Relaciones Exteriores calificó el jueves de "lamentable" el poema del Premio Nobel Alemán de Literatura Günter Grass en que defiende a Irán,  estimando que la "potencia atómica de Israel amenaza la paz mundial".

"Este paso de Günter Grass de la ficción a la ciencia-ficción es de muy mal gusto, su poema es lamentable y carece totalmente de gracia", afirmó a la AFP un portavoz del ministerio, Yigal Palmor.

Por su parte, el historiador Tom Segev estimó en el diario Haaretz (oposición de izquierda) que el escritor alemán era "más patético que antisemita".

"La comparación entre Israel e Irán es injusta pues contrariamente a Irán, Israel jamás ha amenazado a otro país de borrarlo del mapa", agregó Tom Segev.

En el cotidiano Maariv (centro derecha) el comentarista Shai Golden estima que las declaraciones de Günter Grass "no prueban necesariamente un antisemitismo sino su rechazo a asumir su responsabilidad por sus crímenes históricos".

"Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Pero, simplemente no tiene el derecho moral ni histórico de decirlo", estimó el comentador, invocando "la traición del principio de la expiación con la que cada alemán debe estar comprometido para siempre cuando habla de Israel y de los judíos".

El poema "Lo que debe decirse" (“Lo que hay que decir”) escrito en prosa y publicado en el diario alemán Süddeutsche Zeitung denuncia eventuales ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes como un proyecto que podría llevar a "la erradicación del pueblo iraní porque se sospecha que sus dirigentes construyen una bomba atómica".

Al mismo tiempo, está "este otro país, que desde años dispone de un arsenal nuclear creciente -aún cuando se mantiene el secreto - y sin control, porque no se permite ninguna verificación", prosigue el Nobel de literatura 1999, apuntando a Israel sin nombrarlo inmediatamente.

Grass denuncia "el silencio generalizado de este hecho establecido" - que califica de "pesada mentira" - porque "el veredicto de antisemitismo será pronunciado inmediatamente" contra quien la rompa.

EN 2006, GÜNTER GRASS, CONOCIDO POR SUS POSICIONES DE IZQUIERDA, RECONOCIÓ HABER FORMADO PARTE DE LAS WAFFEN SS EN SU JUVENTUD.


(Extraído de ecodiario.eleconomista.es)



EL POEMA DEL POETA NAZI GRASS, TRADUCIDO AL ESPAÑOL Y EXPLICADO




“LO QUE HAY QUE DECIR”




Por Gunter Grass

Traducción :  NH


"¿Por qué estoy en silencio, en silencio demasiado tiempo, ante lo que es evidente?.  Se está preparando algo igual que en los Juegos de Guerra ,  en los que, al final,  si nos toca ser los sobrevivientes,  obtendremos las mejores calificaciones (se refiere a los juegos de computación donde se gana si se sobrevive).

Se ha alegado que hay derecho a efectuar una guerra preventiva, ya que así se podrá liberar al pueblo iraní subyugado por un fanfarrón,  que el júbilo de los iraníes (por el plan nuclear) está organizado (por el gobierno iraní) mientras que el gobierno (iraní) esconde la producción de una bomba atómica

Pero ¿por qué yo digo que hay otro Estado, sin llamar a ese otro país por su nombre,  que durante años, aunque en secreto, ha logrado una creciente capacidad nuclear, la cual está fuera de control,  ya que no accede a ella ningún inspector?

(El escritor Nazi Grass  iguala a Israel con el país que quiere “borrarlo del mapa”).

El general ocultamiento de este hecho, me ha subordinado a mi silencio,  tengo la sensación de mentiras dañinas y coacción, la sanción está a la vista cuando se ignora y el veredicto de "antisemitismo" es familiar.

(Grass nos explica que por años no pudo exponer sus ideas antisemitas).

PERO AHORA, A MI PAÍS (ALEMANIA), UNA Y OTRA VEZ SE LE PIDE EXPLICACIONES POR SUS CRÍMENES INNATOS E INCOMPARABLES, ... PURAMENTE CON FINES COMERCIALES  ya que con “labios veloces” se exige como compensación otro submarino más para Israel ... cuya especialidad es dirigir ojivas aniquiladoras hacia donde no se ha probado la existencia de una sola bomba atómica (Irán), pero se utiliza como  “evidencia válida” ... el temor.  Yo digo lo que es necesario que se diga.


(Grass se queja de que Alemania provea submarinos a Israel y que éstos puedan ser usados para atacar a Irán.   Irán es “casualmente” un país que niega los asesinatos de Nazis como Grass)

Pero ¿por qué me quedé callado hasta ahora? Como ya he dicho,  SI OPINO, MI ORIGEN CON MIS MANCHAS IMBORRABLES ME TIENEN MARCADO (se refiere a su “pasado” Nazi), prohibiendóseme por esa causa HABLAR DE LA AUTÉNTICA REALIDAD DE ISRAEL, PAÍS AL CUAL ME SIENTO SOMETIDO.

(Grass siente que lo prejuzgan por ser Nazi)

¿POR QUÉ DIGO AHORA,  QUE ESTOY VIEJO Y EN MIS ÚLTIMOS PASOS, QUE LA POTENCIA NUCLEAR ISRAEL ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO LA YA FRÁGIL PAZ MUNDIAL?

Porque mañana podría ser demasiado tarde ...porque nosotros podríamos convertirnos en cómplices de un crimen predecible.  Nosotros, LOS ALEMANES YA CARGAMOS CON BASTANTES CULPAS COMO PARA TENER QUE UTILIZAR LAS EXCUSAS USUALES PARA ESCONDER NUESTRA COMPLICIDAD.

(Grass está cansado de inventar excusas para explicar su pertenencia a las SS.  Lo único que falta es que encima tenga que ayudar a Israel)


Y sí, yo no voy a callarme más, porque yo estoy cansado de la hipocresía de Occidente. Además puede ser que mis palabras liberen a muchos del silencio, para que puedan adherir a la aparentemente peligrosa causa de renunciar a la violencia y que ésto permita asegurarnos de que un libre y permanente control del potencial nuclear israelí y de las instalaciones nucleares iraníes por parte de una autoridad internacional sea permitido por los gobiernos de ambos países.

(Grass cree que sería una buena idea que Israel se desarme como hicieran los países europeos que luego fueron invadidos por Hitler, el antiguo Fuhrer de Grass).

Sólo de esta manera todos los israelíes y  palestinos, más que eso, todas las personas que viven en esta región ocupada por unos enemigos delirantes,  se unirán y se ayudarán en tre ellos”


(Si fuera sincera, sería una buena idea que árabes e israelíes tengan una buena relación y se ayuden mutuamente)


(Extraído, traducido y adaptado del diario alemán Der Spiegel)

1 comentario:

  1. USTEDES LOS SIONÍSTAS SE CARACTERIZAN POR "DEMONIZAR" A TODA PERSONA QUE CRITIQUE LAS POLÍTICAS GUERRERÍSTAS Y DE ATAQUE PREVENTIVO DEL ESTADO DE ISRAEL. OCCIDENTE NO APOYA A LOS DEMENTES AYATOLLAHS IRANÍES, LO QUE QUEREMOS ES LIBERARNOS DEL YUGO FINANCIERO Y MEDIÁTICO JUDÍO. PARA USTEDES TODO AQUEL CIUDADANO ALEMÁN QUE PRESTÓ SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ES UN NAZI IRREDENTO.PERSONAJES DE LA TALLA DE GUNTER GRASS O EL EXPRESIDENTE DEMÓCRATA ESTADOUNIDENSE CARTER, QUE ESTÁN YA MÁS ALLÁ DEL BIÉN Y DEL MAL Y QUE NO NECESITAN APOYOS FINANCIEROS Y MEDIÁTICOS DE LA MULTINACIONAL JUDÍA (EL A.I.P.A.C. POR EJEMPLO EN LOS ESTADOS UNIDOS), ESTÁN DANDO LOS PRIMEROS PASOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA. ISRAEL ES LA SEXTA POTENCIA ATÓMICA MUNDIAL, NO SIGNATARIA DEL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR.LOS LOCOS PERSAS SABEN QUE EN CASO DE UN PRIMER ATAQUE, EL ESTADO DE ISRAEL ESTÁ EN LA CAPACIDAD, SOLO CON FUERZAS CONVENCIONALES DE ARRASAR A IRAN. PERO AL ESTADO SIONÍSTA LE CONVIENE TENER A SU TÍTERE ESTADOUNIDENSSE PONIENDO LOS MUERTOS EN CONFLICTOS QUE CREAN ESCUDOS PROTECTORES, COMO LA GROSERA INVASIÓN DE IRAQ. BRAVO SEÑOR GRASS, OCCIDENTE LE AGRADECE (NO LA PRENSA, QUE EN UN GRANDÍSIMO PORCENTAJE ES DE O MANEJADA POR JUDÍOS) SU VALENTÍA!. NO SOY UN NAZI (PERSONAJES HORRIBLES E IGNORANTES), NO SOY UN MUSULMÁN FANÁTICO, SOY UN CIUDADANO LATINOAMERICANO, MESTIZO Y CATÓLICO QUE ABRIÓ LOS OJOS ANTE EL UNANIMISMO SIONÍSTA (CAPITAL Y MASS MEDIA).

    ResponderEliminar