29 de febrero de 2012

UN FUTBOLISTA ISRAELI FUE AGREDIDO POR ANTISEMITAS EN ALEMANIA

UN FUTBOLISTA ISRAELÍ DEBIÓ SOPORTAR CANCIONES ANTISEMITAS Y FUE SALUDADO CON UN ¡ HEIL HITLER ! POR “FANÁTICOS” ALEMANES


“HINCHAS” ALEMANES VOCIFERARON VILES CANCIONES DESEANDO QUE ITAY SHECHTER TERMINE COMO LOS OTROS “6 MILLONES” DE JUDÍOS

(REFIRIENDOSE A LOS JUDÍOS ASESINADOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL)



By Allan Hall


Las autoridades del fútbol alemán prometieron extirpar totalmente el racismo después de que un futbolista israelí debió soportar saludos nazis (¡ Hail Hitler !) y sórdidos cantos acerca del Holocausto durante un partido de entrenamiento.

La Federación del Fútbol Alemán (DFB) dijo que “no tolerará ataques racistas o antisemitas” después de que un pequeño grupo de personas atacó verbalmente al jugador israelí Itay Shechter durante una sesión de práctica de su equipo, el Kaiserslautern.

El incidente tuvo lugar el Domingo, un día después de que el Kaiserslautern perdiera 4 a 0 ante el Mainz 05.

“Nosotros queremos subrayar que el DFB no tolerará acciones de este tipo y para eso debemos actuar con decisión” dijo Wolfgang Niersbach, quien será desde el próximo mes Presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

La Embajada Israelí en Berlín hizo una queja por el abuso sufrido por uno de sus ciudadanos.

“El racismo y el antisemitismo no tienen un lugar en el fútbol. Nosotros debemos defendernos a nosotros mismos contra esto y deseamos que las autoridades intervengan ante este incidente”, agregó Niersbach.

La Policía ha iniciado una investigación para identificar a aquellos que estuvieron envueltos en la agresión, mientras que el Club llamó a sus fans a identificar a las personas envueltas en el ataque antisemita y condenó el incidente diciendo que los responsables “no son fanáticos del fútbol”.

“Los jugadores comprenden los sentimientos, puntos de vista y temores de los fans” dijo el Presidente del Club Kaiserslautern Stefan Kuntz el Martes tras una reunión con los “hinchas” del club.

“Como conclusión de la reunión con 300 fans del Club surgió que es inexcusable el comportamiento de ese pequeño grupo de extremistas”.

El despliegue de símbolos, saludos y slogans Nazis está prohibido en Alemania y hay creciente preocupación tras la revelación del último Noviembre de que una célula de Extrema Derecha autodenominada “Nacionalista Socialista Secreta” asesinó a 10 personas (8 turcos, un griego y una mujer Policía alemana) en un periodo de 13 años.

Una encuesta del propio Gobierno Alemán, de éste mes reveló que el antisemitismo está creciendo, en especial entre los jóvenes alemanes.


(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo “Fury as Israeli footballer is subjected to vile Holocaust songs and Heil Hitler! salute by German fans” del diario “Daily Mail”).

2 comentarios:

  1. Dina de Tel Aviv3 de marzo de 2012, 3:16

    Esperemos que Itay mejore la puntería ...

    ResponderEliminar
  2. A ver, digo yo, ¿ha sido agredido?, no, ha sido increpado y le han hecho comentarios de lo mas impropio e inmoral, pero, ¿dónde está la agresión?.
    Dejen de manipular y lloriquear nenazas y empicen a respetar como desean ser respetados y cuando respeten, tendran mi mano si solo por razones etnicas el pueblo hebreo es agredido, pero si es insultado por provocar desmanes, crisis e inestabilidades politicas mundiales, no tendran mi apoyo, pues no lo habran merecido.

    ResponderEliminar