24 de febrero de 2012

EL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES OTRA OBRA DE LOS HERMANOS CIRIGLIANO

¿ Por falta de pasajeros ?  ó simple "Mentira Electoral Kirchnerista"


EL “TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES” QUE IBA A UNIR MONTEVIDEO Y BUENOS AIRES YA NI SIQUIERA LLEGA A PAYSANDÚ



¿ Otra "estafa" de los hermanos Cirigliano, dueños del “TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES” ?



La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) dejará de llegar a Paysandú por la poca cantidad de pasajes que venden, como desde Noviembre de 2011 ocurrió con el destino final de Paso de los Toros.

Ahora la frecuencia será Buenos Aires-Salto, aunque la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) --la misma que tuvo el trágico accidente en Buenos Aires el miércoles-- gestiona el pasaje diario entre Concordia y Salto, y una vez por semana la partida desde Buenos Aires.

Según explicaron a El País desde el organismo estatal, el bajo número de pasajeros que viajaban en el servicio del ferrocarril en la línea entre Buenos Aires y Paysandú, determinó que en los próximos días la empresa TBA, concesionaria del servicio, suspenda ese destino y llegue sólo hasta la estación Midland de Salto.

VARIOS PROBLEMAS

El tren binacional, inaugurado en Agosto de 2011 por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández, de Uruguay y Argentina, (Nota: Fue parte de la Campaña Electoral de Cristina Kirchner), ha tenido varios problemas desde su primer viaje.

El primer día que llegó a Salto tuvo que interrumpir su recorrido porque no tenía permiso para circular en territorio nacional.

Los pasajeros que iban a bordo –algunos de los cuales se dirigían a Paysandú y Paso de los Toros-- debieron llegar a destino utilizando otros medios de transporte que pagó la misma empresa.

Durante su tercer viaje, el 8 de octubre, el tren chocó contra un remise en el paso a nivel ubicado en calle De los Viñedos del barrio “Kilómetro 6” de Concordia, sin registrarse heridos.

Luego, en Noviembre se anunció que el trayecto sería Pilar-Paysandú, debido a que la oferta hasta Paso de los Toros no era demasiado atractiva para el usuario.

El único viaje “exitoso” fue el primero de 2012, cuando el tren salió desde Pilar con más de 90 pasajeros, la mitad de los cuales llegó a Uruguay, bajando en Salto, Chapicuy, Queguay (donde subieron también cuatro pasajeros más) y Paysandú.

El 9 de Enero de 2012, el transporte binacional tuvo otro accidente con un auto en el trayecto hacia Apóstoles, en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

También en enero, el 20, el Tren de los Pueblos Libres descarriló en la zona de Urdinarrain, en Gualeguaychú y aparentemente se debió al mal estado de las vías. No hubo lesionados.

Sin subsidio en Uruguay

En Enero, el Ingeniero Ricardo Forli, Gerente de Cometrans --la empresa “madre” de TBA y el tren binacional-- dijo a EL TELEGRAFO con respecto a la escasa demanda de ese medio de transporte que estaban “expectantes porque la demanda no se fabrica en poco tiempo, hay que ofrecer calidad y luego sí viene la demanda”.

Sin embargo, aparentemente la oferta hasta Paysandú no llamó la atención.

Fuentes de AFE indicaron que, a diferencia de lo que ocurre en Argentina, el Gobierno no dará subsidio a esta empresa privada, y sólo permitirá que siga brindando el servicio siempre y cuando no complique el transporte de carga, que es la prioridad de la empresa estatal.

El tren partía de la Estación Pilar desde Buenos Aires los jueves por la noche y arribaba a Paysandú al día siguiente sobre las 14. Retornaba los lunes, partiendo desde la estación sanducera a las 15, y realizaba una parada en Salto a las 19.10, antes de continuar su marcha hasta Concordia y Buenos Aires, con un promedio de 20 pasajeros por viaje.


(Extraído, resumido y adaptado del artículo El “Tren de los pueblos libres” ya no llega más a Paysandú del diario “El Telégrafo” de Paysandú, Uruguay)

1 comentario:

  1. OSCAR DE CALAMUCHITA25 de febrero de 2012, 11:03

    Vivir en Argentina es insoportable, es el país más caro del mundo, los "acomodados" ganan fortunas, y yo ni puedo conseguir un trabajo.

    ¡ Para terminar mi sufrimiento voy a ir en tren, o cruzar la Avenida ó tal vez vender dólares !

    ResponderEliminar