15 de febrero de 2012

¿ EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES PREPARA SU HUÍDA ?



Evo se construirá un nuevo Palacio Presidencial

¿ EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES PREPARA SU HUÍDA ?
 


Quieren un palacio con helipuerto por temor a las marchas populares

por Emilio Martínez




El Jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, señaló que la idea de construir un nuevo palacio presidencial para Evo Morales, que incluiría una pista para helicópteros, habría surgido tras la marcha de la CIDOB en octubre pasado, cuando el mandatario se sintió “sitiado” por los indígenas defensores del TIPNIS.

“Parece que las marchas populares le están preocupando mucho al presidente, al punto de querer tener a mano una pista para helicópteros”, dijo.
Dorado opinó que “en vez de estar pensando en gastar recursos públicos para tener vías de escape, el mandatario debería estar buscando abrir espacios de diálogo y concertación reales, y en enmarcar sus políticas en el derecho y la democracia. Esas son las mejores garantías de seguridad para cualquier gobierno”, indicó.

El parlamentario agregó que “es absurdo derrochar fondos de todos los bolivianos en un palacio, mientras se destina apenas el 3% del presupuesto para educación”.

Por su parte, el diputado Andrés Ortega criticó el anuncio del presidente Morales y dijo que ahora los gobernantes prefieren construir edificios en lugar de construir el país.

“Creo que hay que ser mucho más serios; hablar de cosas más positivas para el país. Bolivia hoy día necesita más una reingeniería que una arquitectura; necesita más construir el país que construir un palacio”, comentó.

(Extraído del Sitio Web EJU.TV)


MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA :


MILLONES DE BOLIVIANOS EMIGRAN A LA ARGENTINA DESDE LA LLEGADA DE EVO MORALES AL PODER 


por Javier Hausler



Según estimaciones, la colectividad boliviana en Argentina se habría incrementado desde la llegada de Evo Morales (2005) al poder de unos 235.000 a casi 2.000.000 personas.

Si bien Argentina parece ser “LA TIERRA PROMETIDA”, algunos bolivianos han elegido otros destinos para vivir.

En Brasil habrían unos 200.000, en Estados Unidos 116.000, en España 40.000 y en Chile habría más de 20.000 bolivianos.

La situación legal de los bolivianos en el extranjero ha empeorado gracias a una Ley impulsada por el Gobierno de Evo Morales que considera “bolivianos” a todos los hijos de ciudadanos bolivianos, no interesando si nacieron en Bolivia ó en el extranjero.

Ésta Ley podría servir en el futuro para legalizar la expulsión de personas nacidas en Argentina ó en otros países receptores de inmigrantes bolivianos.

Con el asilo político del ex Gobernador del Departamento de Tarija Sr. Cossio, Paraguay se convirtió en una nueva plaza para la emigración boliviana, en éste caso para los refugiados que huyen de la persecución del Gobierno de Evo Morales a los opositores políticos.


ALGUNOS MOTIVOS DE LA CAÍDA BOLIVIANA


1- NACIONALIZACIÓN DEL GAS NATURAL Y PETRÓLEO


Gracias a ésta “Ley Patriótica”, la producción boliviana de gas y petróleo está disminuyendo.

La caída de las Reservas de Gas es alarmante (de 1380 BCM de 2005 a 250 BCM actuales).

Bolivia ahora debe comprarle a Perú GLP (Gas Licuado de Petróleo) para abastecer su mercado interno.

Pese a ser un importante exportador mundial, POCOS HOGARES BOLIVIANOS USAN GAS NATURAL PARA COCINAR O CALEFACCIONARSE.




2- REDUCCIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE COCA Y DERIVADOS


La Exportación de Coca, que llevó al Dirigente “Cocalero” Evo Morales al poder, está debilitándose.

Según un informe de la ONU, ya “no estaría de moda” su principal subproducto, la “cocaína”, que viene siendo derrotada en la preferencia de los “consumidores” por otras “Drogas Sintéticas”.



3- CRISIS ECONÓMICA DE IRÁN


El Gobierno Boliviano recibía apoyo económico y financiero del Gobierno Iraní a través de cientos de millones de dólares en Inversiones y Préstamos.

A cambio, Bolivia entregaría Uranio, Litio y otros minerales necesarios para el Plan Nuclear Iraní, además de permitir una “Campaña Musulmana” a los efectos de convertir a la religión de Mahoma a ciertos grupos de habitantes bolivianos (generalmente pertenecientes a tribus indígenas).

La crisis económica de Irán suspendió la entrega de esos fondos.


LAS SOLUCIONES DE EVO MORALES


El 19/12/2010, Irán sorprendió a su población con un aumento del precio de los combustibles de hasta un 400 % y una reducción de los subsidios a los alimentos, produciendo impresionantes aumentos en el pan (subió al triple) y el aceite. Luego decretó un “Congelamiento de Precios”.

Para compensar a su población se entregó una suma fija a un 70 % de los habitantes (40 dólares mensuales).

El Gobierno Islámico afirmó que quienes se opongan al ajuste serían ENJUICIADOS POR SEDICIÓN y AHORCADOS. Como consecuencia, la población iraní no efectuó manifestaciones contrarias ...

Imitando al Gobierno Iraní, Evo estableció un aumento de los combustibles como un primer paso de un Plan de Ajuste de sus Gastos.

Las manifestaciones en contra de esa medida hicieron retroceder a Evo Morales, que decidió anularlas.


Hoy, la situación económica boliviana parece haber mejorado, habiendo un sorprendente auge de la construcción de edificios.


¿ Quién construye esos edificios ? Algunos dicen que son lavadores de dinero, otros, inmigrantes iraníes, ¿ tal vez especuladores ?


Ese increíble auge de la construcción tuvo como consecuencia el alza de un 50 % en el costo de los materiales utilizados.

2 comentarios:

  1. Salomón de la calle Jujuy16 de febrero de 2012, 3:20

    El dinero para construir los departamentos lo puso
    Milagro Sala mediante testaferros.

    Los departamentos serían ocupados por iraníes refugiados (si es que los ayatolas hechan a Ahmadinejad) o por kirchneristas si Kretina huye.

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo de Catamarca16 de febrero de 2012, 15:13

    Kretina no va a querer ser menos y va a construir un palacio para ella y sus secuaces, pero con pista de aviones en vez de helipuerto ...

    ResponderEliminar