27 de febrero de 2012

ARGENTINA: ¿ HUELGA POLICIAL SE EXTIENDE A SANTA FE ?

SANTA FE Y OTRAS PROVINCIAS ARGENTINAS NO ESTARIAN EN CONDICIONES DE PAGAR EN FECHA LOS SUELDOS

PLAN DE LUCHA DE LA POLICIA DE SANTA FE

Manifestación de los policías y penitenciarios indignados



Por Apropol





A la Familia policial y penitenciaria santafesina:

La situación es cada vez más difícil y uds. lo saben perfectamente y es por ello que debemos reclamar soluciones a nuestros problemas. Acá no se trata de si podemos o no tener sindicato, se trata de poder vivir decorosamente y a eso es lo que el Gobernador Bonfatti debe responder.

Mientras los legisladores y demás funcionarios se aumentan escandalosamente en un 100% sus ingresos superando los 40 mil pesos, los impuestos, tasas y servicios trepan a las nubes y los de las góndolas crecen a limites insostenibles; los policías y penitenciarios tenemos los nuestros de apenas $ 3.000 es decir la mitad de la canasta familiar y encima pretenden que nos colguemos de los docentes a los que también le ofrecen las migajas del reparto en % (porcentajes) y en forma escalonada.

Encima se han gastado todo el dinero en la campaña electoral y ahora pretenden que cobremos el día 11/03/12 el sueldo de Febrero. Que explique Binner y Bonfatti donde fueron los 2700 millones de superávit con que recibió el gobierno en 2007, donde fueron a parar los 470 millones de Fondo Anticíclico y además donde fueron a parar los 1700 millones del déficit actual. (A los trabajadores policiales seguro que no. A la fiesta socialista si).

CASI 5.000 MILLONES DE PESOS GASTADOS Y A NOSOTROS NOS DEBEN HASTA LAS HORAS EXTRAS Y NOS PAGAN MISERIA.

Es hora de decir basta y mostrarnos con claridad para una vez mas hacerles sentir que nos somos esclavos, somos trabajadores y como tales tenemos derechos a una vida digna y a condiciones dignas de trabajo.

Sabemos que el salario no es todo pero si una parte muy importante y en función de ello rechazamos cualquier porcentaje que nos coloque por debajo de un salario inicial de bolsillo de $ 6.500 que es donde se halla situado el valor de la Canasta Familiar, menos de eso es INSUFICIENTE.

Hay otras cuestiones también importantes que deben ser atendidas y de lo cual para ello se le pedirá una vez mas una reunión al Poder Ejecutivo Provincial para que atienda el Reclamo que vamos a elevar en forma detallada.

Esta movilización que planteamos el 14/03/12 a las 10:00 hs frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe es para dejar en claro esto y convocamos a participar al personal franco de servicio, retirados y pensionados, familiares y vecinos que deseen acompañar a quienes tratamos de dar seguridad pese a todo.

Quienes estén de servicio o alejados y no puedan llegar, podrán participar a las 12:00 en toda la provincia de un nuevo “SIRENAZO” tal cual lo hicimos en otra oportunidad, demostrando el apoyo a la medida.

Pretendemos que nuestros gobernantes tomen conciencia de lo que ocurre y de la gravedad de la situación, hemos agotado la instancia de las peticiones y la paciencia llega a agotarse. Veamos en el ejemplo digno de los compañeros misioneros que resisten defendiendo su dignidad.

Manifestémoslos como verdaderos “INDIGNADOS” a los cuales nos han llevado al extremo de tratar de sobrevivir y en defensa de nuestras familias salimos a la calle a expresarlo incluso de ser necesario con un nuevo PARO como ultima herramienta legal, constitucional y además legitima de defensa como trabajadores.

“O solucionan o profundizamos el conflicto y esto lo debatiremos el 14”.

Recordemos que los únicos que podremos salvarnos a nosotros somos nosotros mismos.

Fuerza y el 14 a las 10 todos a la Gobernación.

Un abrazo cordial.

APROPOL Santa Fe

(Extraído del sitio web apropol.org.ar)

1 comentario:

  1. Fernando de Mar del Plata27 de febrero de 2012, 17:41

    A los que trabajan les indigna ganar poco dinero.

    Los que buscamos y no conseguimos trabajo envidiamos a esos privilegiados.

    ResponderEliminar