28 de octubre de 2011

OBAMA SALVARA A LA ARGENTINA

Obama exigiría que Argentina termine su “amistad” con Irán

¿ SERÁ OBAMA “EL SALVADOR” DE LOS KIRCHNERISTAS” ?

Argentina : Las Reservas Disponibles serían similares a las del 2001




por Javier Hausler






La situación financiera de la Argentina es difícil.


Describiremos brevemente algunos de los problemas existentes.




RESERVAS MONETARIAS “DISPONIBLES” EN CAÍDA LIBRE



Se sabe que las Reservas Monetarias “reales” de Argentina son bajas.


Sin embargo, dado que la información del Gobierno es considerada falsa, los economistas discrepan acerca del monto actual de las “Reservas de Libre Disponibilidad” de la Argentina.


Según algunos economistas, las Reservas utilizables de Argentina rondan los 3.000 millones de dólares (menos que al final del Gobierno de Fernando De La Rúa) y otros las dan arriba de los 10.000 milones.




TASAS DE INTERÉS ALTÍSIMAS




Las Tasas de Interés tienen un ascenso vertiginoso.


Varios Bancos Argentinos tienen problemas de liquidez.


Por eso, éstos Bancos no renuevan los Créditos y ofrecen las Tasas de Interés más altas a los ahorristas.


Los Bancos Argentinos están préstando a tasas reales anuales que van del 30 % al 212 % anual (según el Banco, Cliente y la Garantía).


Los prestamistas “no bancarios” (“cuevas”) están cobrando hasta un 300 % de interés anual.


Para ahorristas en pesos, del 9 % de Interés anual que daban los Bancos hace un par de meses por los Depósitos a Plazos Fijos, se pasó a pagar hasta un 25 % (en las pizarras no supera el 19,50%).




MEDIDAS PARA FRENAR LA COMPRA DE DÓLARES




El Gobierno Argentino está tomando una serie de medidas desesperadas para “que disminuya la compra de dólares”, violando Leyes Vigentes y Acuerdos con Inversores.


Enumeraremos algunas de las primeras medidas del Gobierno Argentino para mantener el precio del Dólar Oficial artificialmente bajo :

1- Se prohibe a las Empresas Mineras, Gasíferas y Petroleras enviar dinero al exterior (Contraría lo acordado con esas Empresas).


2- Se obliga a las Compañías de Seguros a repatriar el dinero con el cual aseguran a sus clientes (ese dinero irá al Banco Central y terminaría “evaporándose”).


3- Se detiene y persigue a los “coleros”, quienes son desempleados que
cobran dinero por comprar dólares a los particulares.




Ésto contradice las normas vigentes ya que la venta de dólares en
Argentina es libre.




REUNIÓN CON OBAMA: ARGENTINA ESPERA LA AYUDA DE EE. UU.

 
De la reunión de Cristina F. de Kirchner con Barack Obama, en la Cumbre del G20, en Francia (3/11/2011), se espera que llegue “La Salvación”.


La ilusión sería que se reanuden los Préstamos del Banco Mundial (hoy interrumpidos), que se utilizan para pagar Subsidios a las Grandes Empresas (no para sus fines específicos).


Otra posibilidad sería algún envío de fondos de Estados Unidos a cambio de una declaración contra Irán, país “amigo” del Kirchnerismo (igual que la Venezuela de Chavez y la ya “terminada” dictadura Libia de Kadafi).

SE INCREMENTA EL ANTISEMITISMO EN ARGENTINA

La Crisis Económica incrementa el odio contra los “extranjeros”


¡¡¡ DOS REPORTES DEMUESTRAN EL INCREMENTO DEL ANTI-SEMITISMO EN ARGENTINA !!!


Para los argentinos los ciudadanos judíos ... son Israelíes



POR JTA




Dos reportes que revelan el incremento del Anti-Semitismo en Argentina, fueron dados a conocer el 5 de Octubre por la DAIA, la Federación Argentina de Asociaciones Judías.




ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


De una encuesta de opinión conducida por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires resultó que 45 % de los encuestados “Nunca se casaría con un judío (ó judía)” y 30 % “No viviría en un vecindario en que exista un gran número de judíos”.


4 de cada 10 encuestados consideran negativo “Que los judíos participen en política” y 5 de cada 10 creen que “Los judíos hablan demasiado sobre el Holocausto”.


Un 54 % de los argentinos encuestados creen que “Los judíos son los primeros en darle la espalda a los pobres”.


La DAIA calificó a los resultados de la Encuesta como “Alarmantes”.



La Encuesta fue comisionada por la DAIA y la LIGA ANTI-DIFAMACIÓN (de la colectividad judía) y fueron encuestadas más de 1.500 personas de toda la Argentina.



Según Nestor Cohen, Jefe de Investigaciones de la Universidad de Buenos Aires, “Los argentinos creen que los Judíos son poderosos, y no tienen identidad ni lealtad a la Argentina”.


Cohen agregó que en el caso de Argentina, la discriminación es más un sentimiento Anti-judío que Anti-israelí.
No tiene relación con las decisiones del Gobierno de Israel.




REPORTE ANUAL SOBRE ANTI-SEMITISMO




Por otra parte, el Reporte Anual sobre Anti-Semitismo en Argentina, mostró que durante el año 2010, habían aparecido en espacios públicos “Manifestaciones Anti-Judías”, incluyendo graffitis con símbolos nazis y también expresiones vertidas en “Publicaciones Digitales y Virtuales”.


Unos 300 incidentes anti-semitas son reportados en la Argentina cada año.




CONCLUSIÓN




N del T: Las Crisis Económicas como la actual disparan el odio contra quienes son considerados “extranjeros”.


En Argentina la población empobrecida y humillada, vota al Kirchnerismo para seguir cobrando los magros subsidios que les permiten sobrevivir.


Sin embargo, en Argentina hay sentimientos Anti-Judíos y Anti-Norteamericanos heredados de la época de la 2° Guerra Mundial, donde fue derrotada la Alemania Nazi, “amiga” de la Argentina.


También debe tenerse en cuenta que la amistad del kirchnerismo con los Gobiernos Anti-Semitas de Irán y Venezuela influyen en la población.




(Extraído, traducido y adaptado del Sitio JTA, donde Ud. podrá encontrar el artículo original “Reports show Argentina has anti-Semitism problem”)

ARGENTINA: ROBIN HOOD AL REVES

Argentina: Robin Hood ... al revés


¡¡¡ EN ARGENTINA LOS QUE MENOS TIENEN... MAS IMPUESTOS PAGAN !!!


Los kirchneristas encarcelan a los desempleados que cobran por comprar dólares ... y no a Hebe de Bonafini y otros ricos evasores


por Lisandro Martínez




La presión tributaria en Argentina que en 2001 era el 21% del Producto Bruto Interno (PBI), en 10 años se ha incrementado un 60% representando hoy el 34%.


La cuestión impositiva ha sido siempre un problema que ha desatado incluso rebeliones nacionales, como la de la colonia que terminó no pagando la deuda externa en 1776, liberándose del imperialismo inglés para transformarse en EEUU.


¿A qué sector social se le deberían cobrar los tributos?


Esta cuestión ha provocado dilemas morales que fueron abordados por distintos pensadores.


Pero la verdad es que la clase social que gobierna impone a las otras clases el pago de impuestos para sostener su Estado.


El que confunda que esto tiene una base de sustentación en el bien público está desorientado, los impuestos no contienen buenas intenciones ni son producto de decisiones “democráticas” o consensuadas.


Gravar con impuestos a las distintas clases sociales que componen el pueblo trabajador incluso al pequeño comerciante es un acto arbitrario e inconsulto.


David Ricardo, teórico del liberalismo, no pudo disimular que la “distribución de la riqueza”, era el enriquecimiento acelerado de unos sustentado en el empobrecimiento de otros.


La estructura tributaria de la Argentina es la más retrógrada del mundo.


En nuestro país, desocupados, jubilados y asalariados están condenados a pagar el 21% de IVA y pagan impuestos al cigarrillo, bebidas alcohólicas, combustibles, al servicio telefónico y al cheque.


Los impuestos indirectos en nuestro país significan el 8% del PBI.


Para los que viven de entradas fijas no hay escapatorias impositivas pero las grandes patronales evaden el 40 % de sus responsabilidades tributarias.


Entre el 34 y el 37 % del sueldo bruto de los trabajadores de planta efectiva, va al fisco: nacional, provincial y municipal, según investigó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.


Antes de cobrar, el trabajador paga aportes personales a la Seguridad Social por el 17% de su salario bruto y según el nivel de ingresos paga Impuesto a las Ganancias, en este caso un impuesto al salario.


Es decir de movida al laburante le “saquean” parte del salario.


En Septiembre ya sumaban 1.500.000 los compañeros a los que se les descuenta el Impuesto a las Ganancias y por lo tanto no cobran Salario Familiar.


Habiendo cobrado su salario, el trabajador debe pagar impuestos y contribuciones (Inmobiliario y Automotor si tiene auto).


Además, cada vez que realiza una compra, abona en forma indirecta impuestos nacionales como el IVA, provinciales como Ingresos Brutos, o municipales como Comercio e Industria.


Para las viviendas del trabajador hay dos sangrías:


1. Si compra una casa (nueva) se le suma un 37% al costo final por IVA, Ingresos Brutos, Impuesto al Cheque y Sellos, etc.


2. Si el trabajador alquila, se encarga por cláusula contractual de pagar el Impuesto Inmobiliario que le corresponde al propietario del inmueble.


Mientras se “despanzurran” los salarios con la carga impositiva, todas las actividades usurarias y especulativas, financieras y bursátiles están exentas de impuestos.


Además, los empresarios evaden pagar el IVA en un 30% y Ganancias en un 49,5% y según el Indec las patronales no pagan Cargas Sociales sobre el 34,6% de la masa de los asalariados porque los mantienen “en negro” (Sin registrar legalmente).


La desfinanciación del Anses, utilizada para subsidiar a Techint, GM, etc. y pagar la deuda externa, impide que se dé a los jubilados el 82% móvil que indica la Ley (Nota: El Gobierno de Argentina vetó una ley favorable a los ancianos para poder seguir pagando subsidios a las Grandes Empresas)


El Frente de Izquierda propone:


1. Eliminar los impuestos a los sueldos ya que el salario no es ganancia.


2. Eliminación del IVA y otros impuestos al consumo para que esto opere como inyección de dinamismo a la economía, rebajando los precios de las mercaderías, estimulando la producción y creando nuevos puestos de trabajo.


3. Reemplazar los impuestos al consumo por impuestos a los beneficios capitalistas.


4. Impuestos progresivos a las actividades financieras y bursátiles.


5. Que se abran los libros contables de los grandes empresarios como control de pago.


6. Eliminación de impuestos a la vivienda única.



(Extraído, resumido y adaptado del artículo aparecido en el sitio PO-lanus.blogspot.com, donde Ud. encontrará el artículo original completo)

21 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTE LXX

Parte LXX


EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)




Autor: Erwin Peterseil


Traducción: Javier Hausler



Hasta el 1/12/1939, en la “Guerra Marina” habían sido hundidos 194 buques mercantes.


Alemania quería lograr el “bloqueo económico” de los ingleses mediante el ataque de su tráfico comercial.


El 21/12, Himmler firmó en Roma un acuerdo sobre emigración de la población del “Tirol del Sur”


(N. del T.: “Tirol del Sur” era una zona de Italia cuyos habitantes hablaban en alemán por haber pertenecido a Austria).


Los Sud-Tiroleses, que hablaban en alemán, tenían que optar entre emigrar a la “Gran Alemania” ó asimilarse y empezar a hablar en italiano.


El 31/12/1939 dijo Hitler:


“Nosotros estamos luchando para la construcción de una nueva Europa”


“Ante nosotros se presenta la más dura de las batallas que determinará ¡ La existencia ó no existencia del pueblo alemán...!”


(N. del T. : Era una traducción de la frase de Shakespeare “to be or no to be” y así, relacionaba la Guerra contra los ingleses con la existencia del Estado Alemán).


“Yo y toda la Nación los miramos confiados y orgullosos, porque ...
¡ Ustedes son los soldados qué necesita Alemania para lograr la victoria !”.


En la “Vieja Alemania”, vivían a la finalización de 1939, unos 234.000 judíos (frente a los 503.000 del año 1933).


En Viena (Austria) aún quedaban unos 91.500 habitantes de origen judío.

LA MAQUINARIA DEL POPULISMO

El 24/10 Cristina llamará a los otros Partidos para que apoyen la “Profundización del Modelo” (el “Ajuste”)

¡¡¡ LOS KIRCHNERISTAS REPARTEN MUEBLES, TELEVISORES Y HASTA MOTOS PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE !!!


La maquinaria del populismo



Por Marcos Aguinis



El populismo se basa en el corto plazo.


El “modelo” no existe.


Sólo existen el poder y el dinero para unos pocos.


Poder y dinero que embolsan a creciente ritmo.


Por dinero y por poder se llega a la aceptación de todo, en busca del blindaje que ofrece la impunidad.


“Profundizar el modelo” es robar y acumular más poder para unos pocos. En los populismos decaen los valores y se enloda la dignidad.


El populismo, para ganar y sostenerse, ofrece bienestar hoy (o aparente bienestar), sin importarle el mañana.


Estimula la irresponsabilidad para conseguir adeptos, por lo cual la productividad baja.


No estimula la formación de mano de obra calificada, ni estimula nuevas fuentes de trabajo.


No disminuye de forma drástica la pobreza, sino que brinda a manos llenas el consuelo de la limosna.


El permanente ascenso social no es logrado por ningún populismo. Esa no es su verdadera intención.


El líder y su aparato burocrático “proclaman” que se solidarizan con los pobres. Pero es mentira, porque equivaldría a su suicidio. Sin pobres el populismo fallece.


La protección del gobierno populista a los empresarios que son sus amigos le ayuda a mantener la caja, no a incrementar la inversión. Y quienes expresan su disconformidad deben someterse a controles, extorsiones y hasta exilio.


Es obvio que el espíritu empresarial languidezca bajo la amenaza, el miedo y la incertidumbre.


La competencia es un inconveniente para el populismo en todos los niveles (incluso estudiantil) porque exige esfuerzo y el esfuerzo es descalificado porque no recauda votos. En consecuencia, se incrementa la pobreza.


Se aísla el país del mundo con medidas proteccionistas que anhelan ocultar el descenso del desarrollo.


Las exportaciones se reducen a unos pocos productos debido a la falta de seguridad para una inversión diversificada.


Se multiplica de forma incalculable la corrupción, al extremo de conseguir que este pecado se acepte como algo normal.


También se tiende al Partido único o un Partido dominante que no ceda el poder.


Además, los discursos justicieros calientan la atmósfera y mantienen confundida a gran parte de la población.


Para sacudirse de los hombros la garúa envenenada que en algún momento empieza a caer sobre los líderes populistas cuando las “amadas masas” descubren que fueron engañadas, gritan que la culpa la tiene otro.


El populismo es genial en la invención de enemigos. Los va cambiando según la ocasión: empresarios, Iglesia, corporaciones, inmigrantes, medios de comunicación, Bancos, potencias extranjeras y así en adelante.


El florecimiento del populismo en América Latina aumenta las dificultades. Casi siempre se maquilla de izquierdismo o progresismo. Pero no es lo uno ni lo otro.


El populismo es un vocablo político que empezó en la antigua Roma y resucitó a fines del siglo XVIII.


Algunos teóricos se empeñan en resaltar sus virtudes. Pero los socialistas y comunistas siempre lo han criticado, porque lo ven como una vigorosa muestra de gatopardismo. Y es verdad.


Promete cambios, pero sólo adopta medidas superficiales para que todo siga igual. Pone curitas a las heridas profundas. Convierte al idealizado Pueblo en un niño que entusiasma con golosinas y cuentos de colores.


Apunta a una suerte de protodemocracia que parece defender a los obreros, los pequeños emprendedores, los sindicatos, la baja clase media y la cultura autóctona.


Recurre al nacionalismo con espolvoreo de xenofobia para mantener siempre abierto un costado del odio, tan necesario para conservar el poder.


Como dijimos, el populismo se ha mostrado incapaz de eliminar la pobreza y la desigualdad. La mayoría de sus líderes aborrecen a la izquierda genuina, pero coquetean con ella.


El populismo promete un nuevo sistema, ni capitalista ni comunista. Además, casi siempre desemboca en el culto a la personalidad. En lugar de más democracia hay más genuflexión ante la “adorable” líder.


Recordemos un poco.


En el período de la última República Romana aparecieron sinceros líderes llamados populares(ofactio popularium: “Partido de los del Pueblo”).


Los “populistas” se oponían a la aristocracia tradicional y propugnaban una mejor distribución de la tierra, aliviar las deudas de los más pobres y dar mayor participación al grueso de la gente.


Entre ellos, figuraban los Gracos, Sulpicio Rufo, Catilina y nada menos que Julio César.


Contra estas figuras batalló una gran cabeza como la de Cicerón. ¿Aquellos fueron buenos y los actuales son malos?


En el siglo XVIII, como ya indiqué, resucitó este concepto. En Alemania había tomado jerarquía la difusa palabra Volk (pueblo), que Herder enalteció al desarrollar el Volkgeist (espíritu del pueblo).


En Rusia se difundió el Narod , con igual significado.


Como consecuencia negativa, en Alemania se desarrolló el pangermanismo y en Europa oriental, el paneslavismo.


Pero recién fue Napoleón III quien instituyó la asistencia social con fines demagógicos y tuvo el claro propósito de someter el Poder Judicial y al Legislativo bajo su cetro.


En América latina se lució un gran predecesor, nada menos que Simón Bolívar. Cuando este héroe puso término a las Guerras de la Independencia, en 1825 se hizo nombrar Presidente vitalicio de Bolivia y Perú, con el anhelo de extender su dominio a la Gran Colombia.


Quienes se atrevieron a criticarlo recibieron una respuesta digna del absurdo ionescano: “No será legal, pero es popular y, por lo tanto, propio de una república eminentemente democrática”… No es casual que los llamados Países Bolivarianos sigan ese ejemplo.


En síntesis, el populismo fascina y enamora, desencadena emociones y aumenta la alienación. Les hace daño a sus naciones, pero no a sus líderes, que suelen huir a tiempo con sus maletas bien cargadas.


(Extraído y resumido del artículo “La Maquinaria del Populismo” de Marcos Aguinis aparecido en el sitio web de la “Fundación Atlas 1853” donde Ud. encontrará el artículo original, completo).

16 de octubre de 2011

POR QUE ALEMANIA TIENE MENOS DESEMPLEADOS QUE ESPAÑA ?

¡ PARA IGUAL TRABAJO, IGUAL SUELDO ! ¡ LOS CONTRATOS TEMPORALES DEBEN ILEGALIZARSE!


(Ilustración aparecida en el Linke Zeitung acerca del tema).




Alemania: La “Flexibilización Laboral” de los Social-Demócratas cambió el país ...


¿ POR QUÉ ALEMANIA TIENE MENOS DESEMPLEADOS QUE ESPAÑA ?


Sindicatos atados a los Gobiernos = Problemas para los trabajadores




por Thorsten Hild




Los salarios en Alemania siguen estancados.


Los motivos: la obligación de los trabajadores de aceptar trabajos mal pagados y una simbiosis entre la DGB –la Central Sindical Única de toda Alemania– y el Partido Social-Demócrata Alemán (SPD), dañina para los intereses de la población trabajadora.


"Los salarios se hunden aún en épocas de recuperación económica", así titulaba el diario “Berliner Zeitung” su artículo sobre un informe del Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) sobre la evolución de los salarios desde el año 2000.


Según este informe los más afectados son los alemanes que ganan los salarios más bajos, quienes hoy tienen en sus bolsillos entre un 16 y un 22% menos de lo que tenían hace diez años.


En cambio, los salarios reales de los alemanes mejor remunerados han aumentado ligeramente y los ingresos de los más ricos se han incrementado bastante.


¿A qué se debe esto?


1) Al programa de recortes sociales conocido como Plan Hartz IV (votada en el año 2003), de cuya introducción fue responsable el Gobierno de Coalición entre el SPD (Partido Social-Demócrata) y el Partido Verde.


Nota: Los Planes de la “Agenda 2010” del ex Presidente Schroeder incluyeron también una Flexibilización Laboral que legalizó los Contratos Temporales (a fines del 2011 cerca de 1.000.000 de alemanes trabajarán en forma temporal).


La remuneración de los “empleados temporales” es la mitad de la de quienes tienen “trabajos fijos” y realizan las mismas actividades.


2) A la claudicación de los Sindicatos de Alemania.


3) Aún existe una simbiosis poco saludable entre los Sindicatos y el Partido Social-Demócrata.




PLAN HARTZ IV




La consecuencia decisiva del Plan Hartz IV: El miedo de los trabajadores.


Una vez cumplido un año como desempleados, los trabajadores deben aceptar cualquier trabajo, aunque sea pésimamente pagado.


(Ésto se debe a que el Estado Alemán interrumpe el pago de subsidios al trabajador que está más de un año desocupado, salvo excepciones).




SINDICATOS QUE NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES




Una fuerza de trabajo presionada por el Hartz-IV no es desde luego una buena base para la negociación salarial.


Los sindicatos alemanes no han hecho hasta el día de hoy prácticamente nada para combatir este miedo ...


Es más, al principio cayeron en la trampa de la lógica neoliberal, esperando que se pudiese asegurar puestos de trabajo o incluso crear unos cuantos con una política de contención salarial mientras aumentaba la productividad.


Esta posición ya fue abandonada y se demostró como un fracaso en la negociación salarial.




SINDICATOS ATADOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS




El Presidente de la DGB (Federación Alemana de Sindicatos, como la CGT de Argentina), Michael Sommer, publicó este año en el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” un artículo en ocasión del Día del Trabajo escrito junto con Sigmar Gabriel, el Presidente del Partido Social-Demócrata Alemán.


Sommer no cuestionaba en ningún momento los fundamentos del Hartz IV y mucho menos sugería que su co-autor fuese uno de los responsables de la miseria en el sector de los bajos salarios.




EL CRECIMIENTO DE ALEMANIA ES MAGRO PESE A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL




La cuestión sigue en pie: ¿Cómo puede haber una recuperación económica mientras los salarios se hunden?


La contribución de los trabajadores al Ingreso Nacional Alemán que es de unos 1.260 mil millones de euros, alcanza el 66%.


La contribución de las empresas y los inversores es de 642 mil millones de euros (el restante 34 %).


De la comparación surge que la contribución de los trabajadores duplica la de los empleadores.


Mientras los ingresos de los trabajadores en los años anteriores han aumentado en promedio tan sólo un 2,8%, los ingresos de las empresas y de los ricos subieron un 13%.


La Oficina Federal de Estadística (Statistisches Bundesamt) revela también en su última publicación sobre "El Producto Bruto Interno del año 2010 para Alemania" un magro crecimiento del 0,9% de media en el espacio de tiempo que va desde 1999 hasta el 2009.


En el año 2010, la economía alemana creció por encima del 3,6% ... ¡ pero en el año 2009 el PBI había registrado una caída del 4,7% !


(Extraído, resumido y adaptado del artículo “El legado del HARTZ IV en Alemania: aumenta la división social, el capital presiona al trabajo”.
Ud. encontrará el artículo original en el sitio sinpermiso.info )

YO NO LA VOTE



En 1995 la mitad de los argentinos re-eligieron a Menem para que no cambie el “Modelo Económico”... ¡ Igual que ahora !


Cristina Kirchner... por el camino de Carlos Menem


... En 1997 todos decían “Yo no lo voté ... a Menem”




por “El Trabajador”




Los millones de votos obtenidos por Cristina F. de Kirchner en las Elecciones Primarias fueron un baldazo de agua fría para amplios sectores del movimiento obrero, el estudiantado y las barriadas populares, que ya habían roto con el doble discurso kirchnerista.


En ese sentido, muchos nos han preguntado : … Si este Gobierno es tan corrupto y favorece a las patronales extranjeras y sus amigos nacionales, si roba al pueblo igual que los otros… ¿Por qué lo votan? Les respondemos: que no pierdan la paciencia, que los mismos motivos que llevaron a millones a votarlos, provocarán su caída.


Como una ola inmensa, después de elevar por los cielos a una persona, se desplomara violentamente, para hundirla en el fondo del mar.


Ya pasó con Menem en 1995, cuando arrasó en medio de un festival de corrupción y después de haber privatizado todas las empresas del Estado, como YPF, los Ferrocarriles, los Teléfonos ó Aerolíneas, habiendo impuesto la flexibilización laboral, miles de despidos y el congelamiento salarial.


En ese momento lo llamaron el “voto cuota”, ya que todos los argentinos estaban muy endeudados y querían que continuara el 1 a 1 (1 peso argentino = 1 dólar) para que las cuotas de los créditos no se fueran a las nubes.


Con el “verso” de entrar al Primer Mundo, Menem consiguió rematar el país de manera tal, que ni los militares pudieron hacerlo con la punta de sus fusiles.


Igual que en esa época, pero ahora detrás del discurso de los falsos Derechos Humanos y el “Modelo” (Económico), Cristina Kirchner nos está vendiendo el mismo buzón.


Mientras se elogia a sí misma en Tecnópolis, los minerales y el petróleo continúan en manos extranjeras, sin dejar casi nada para el Estado, las empresas privatizadas reciben subsidios millonarios y son una sangría para el Tesoro Nacional.


Millones de hectáreas de tierra fértil están en manos de las multinacionales que amasan fortunas con la soja y estrangulan al resto de los productos agrícolas, tan necesarios para contar con una dieta alimentaria diversa y rica.


Los ventisqueros, fuentes invaluables de agua potable, están a merced de los depredadores, gracias a que el Gobierno Argentino vetó la Ley de Glaciares.


Por año, 7 mil argentinos mueren por siniestros viales, culpa de la desinversión en rutas y transportes públicos.


Sólo 6 de cada 100 alumnos se reciben en la Universidad Pública, debido al fracaso de las Escuelas Primarias y Secundarias.


Miles de jóvenes (y no tan jóvenes) son víctimas del narcotráfico, que encontró en nuestro país un ambiente ideal para desarrollar sus negocios.


En el supuesto “Gobierno de los Derechos Humanos” permanecen desaparecidas más de 600 mujeres.


Mientras tanto Julio López (un testigo desaparecido) lleva 5 años sin aparecer y la investigación, que está a cargo de la Policía Bonaerense, donde continúan trabajando unos 9000 represores de la dictadura (del General Videla), duerme en el despacho de Scioli, como las causas de la Triple A ó las acusaciones contra burócratas de la talla de Gerardo Martínez, que perteneció a los Servicios de Inteligencia de la Dictadura que asumió en 1976.


Decenas de jóvenes mueren a manos de la Policía Federal y las Policías Provinciales, instituciones corrompidas por el narcotráfico, los dueños de prostíbulos, piratas del asfalto y otras lacras.


La Justicia, en vez de perseguir a esta gente, se dedica a encarcelar ladrones de gallinas, obreros que hacen piquetes o perejiles puestos para salvarle la cabeza a algún millonario.


Mientras tanto, los corruptos como Menem son absueltos y los abusadores como el cura Grassi, los asesinos de gatillo fácil y estafadores, como los hermanos Schoklender, caminan
libres por la calle.


Cada vez es más caro estudiar, comer, vestirse, comprar un remedio o ir al cine.


A los jubilados les niegan el 82 % (El Gobierno Argentino vetó una Ley favorable a los ancianos) mientras que con el dinero de los abuelos, depositado en el ANSES, se financian Fondos de Inversión para engrosar las ganancias de las multinacionales y comprar adeptos, como a las Madres (de Plaza de Mayo) de Hebe de Bonafini, que cambió su rol de Defensora de los Derechos Humanos por el de Empresaria “negrera”.


Ricardo Jaime y Sergio Schoklender (los Alderete y las María Julia de hoy) se dan la gran vida al tiempo que millones de trabajadores permanecen en condiciones precarias, o directamente “en negro” (sin registrarse legalmente) y sin Obra Social(Asistencia Médica Sindical), ART (Seguro de Accidentes) ó Jubilación.


Otros miles trabajan como becarios, con contratos anuales, en las dependencias del propio Estado Argentino o dentro de las tercerizadas, explotados por arribistas, sindicalistas y
funcionarios, que usan a las patotas para defender sus intereses, como cuando asesinaron a Mariano Ferreira.


Sin embargo, como lo demostraron los obreros de Fate o los choferes de la línea 60 (Empresa de Transportes de Pasajeros), que explotaron en huelga, cansados de las agachadas de sus dirigentes, los trabajadores y el pueblo, más temprano que tarde terminan enfrentando los atropellos con el método que conocen, el de las huelgas, los piquetes, las movilizaciones, o sea la lucha.


Éste es el camino que transitaron los vecinos de Candela que salieron a las calles para exigir su aparición con vida, los compañeros y amigos de Sonia Colman que no bajaron los brazos e impusieron el encarcelamiento de su asesino –el oficial Benítez- o los bancarios del Banco Central, los marineros del SOMU y un largo etcétera de luchas obreras y populares que continúan, y se intensificarán, a pesar de la fiesta de votos del kirchnerismo.


Los Socialistas debemos cumplir con otra obligación: impulsar la construcción de una dirección obrera y popular consecuente, capaz de llevar las luchas hasta el final e imponer una salida favorable para los de abajo. Eso es posible, ya que mientras millones voten por Cristina, esperando que se mantenga el “veranito”, decenas de miles continuarán buscando una respuesta por la Izquierda, tanto Sindical como Política.


En las Elecciones de Octubre el voto para el Frente de Izquierda y los Trabajadores, es la única opción electoral que enfrentará a los candidatos K (kirchneristas) proponiendo el único programa capaz de resolver la crisis terminal del capitalismo, EL PROGRAMA SOCIALISTA.






(Extraído, resumido y adaptado del artículo “Cristina ... por el camino de Menem” aparecido en el periódico “El Trabajador” del 22/9/2011. Puede leer el artículo original completo, en noticiastroskas.blogspot.com).

7 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LXVIII y LXIX

Partes LXVIII y LXIX

EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)




Autor: Erwin Peterseil



Traducción: Javier Hausler



El 8/11/1939 se efectuó la tradicional conmemoración del fallido Golpe de Estado (Putsch) de Hitler (en el año 1923).


La reunión se llevó a cabo en la Cervecería de Munich “Bürger-Bräukeller” (N. del T.: Allí se reunieron los Nazis en 1923 para organizar su fallido intento de Golpe de Estado).


Pero durante los festejos ...¡ Explotó una bomba destinada a terminar con la vida de Hitler !


Sin embargo, Hitler ya se había retirado del local (antes de lo previsto) cuando se produjo la detonación, salvando su vida.


No tuvieron la misma suerte 7 de sus ex camaradas, los cuales resultaron muertos.


El Gobierno Ruso emitió un comunicado, manifestándose apenado e indignado por el cobarde ataque ocurrido en Munich, pero, asímismo se alegró de que afortunadamente salvara su vida Hitler ...


Stalin envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado...


Años después, el Presidente Ruso explicó que había mantenido una relación cordial con Hitler, para ganar tiempo.


Acerca del Acuerdo con Hitler que determinó la Ocupación Rusa de una parte de Polonia, dijo Stalin que se había realizado para obtener una “Zona Segura”.


En la Zona de Polonia Ocupada por la URSS (Rusia) podrían vivir sin ser detenidos por los Nazis los ex dirigentes Comunistas que habían huído de Alemania y Austria (entre ellos estaba el ex Presidente del Partido Comunista Austríaco Franz Koritschoner).


El 22/11/1939 fue anunciada la detención del culpable del atentado contra Hitler, Georg Elser de 36 años, quien ya estaba arrestado desde el 9/11/1939.


Él, según lo informado por el Gobierno Nazi, “Trabajaba bajo las órdenes del Servicio Secreto Británico”.


Sin embargo, Elser, fue el único ideólogo y autor del hecho...


Él había trabajado largas semanas en la preparación del atentado.


Elser había estado ahuecando una columna del salón para allí esconder el artefacto explosivo (N. del T. :Era una bomba “de tiempo” artesanal preparada por él mismo).


Tras fracasar las negociaciones con Finlandia, sobre una “Permuta de Territorios”, el “Ejército Rojo” (Ruso) atacó Finlandia el 30/11/1939 .


La Unión Soviética necesitaba esa Permuta de Territorios para asegurar el flanco Norte de la Ciudad de Leningrado (N. del T.: Actualmente San Petesburgo).

ARGENTINA: VACACIONES FORZOSAS

¡ Igual que antes de la re-elección de Menem, en el año 1995 !


ARGENTINA : ¡¡¡ OLA DE VACACIONES FORZOSAS, REDUCCIONES DE HORARIOS, SUELDOS IMPAGOS Y DESPIDOS !!!

Argentina: Llegaron las “Vacas Flacas” ... para algunos




Por Javier Hausler




Colectivos (autobuses) más vacíos, comerciantes que leen el diario para no aburrirse, filas más cortas en los supermercados, personas revolviendo las bolsas de basura ...


Argentina está en recesión.


Informaremos a Uds. algunas de las Empresas ó Entidades Argentinas que han tomado medidas contra sus trabajadores:
(No incluimos a las que suspendieron las “Horas Extras”)


EMPRESAS ARGENTINAS QUE NO PAGAN LOS SUELDOS

(Tampoco despiden ni indemnizan a sus empleados)




Asociación Madres de Plaza de Mayo: Constructora de Viviendas para el Estado, en Buenos Aires, Chaco, etc.


Curtasa: Industria del Cuero de Luján, Provincia de Bs. As. Sus 500 empleados cobran sólo 600 pesos mensuales del Gobierno.


TUS: Transportista de la Provincia de Córdoba. Tiene 340 empleados y sedes en Buenos Aires y La Pampa.


Hospitales Cordobeses: Hace 6 meses que no cobran sus sueldos los profesionales de la salud que figuran como “Monotributistas”.


Argelite: Empresa Metalúrgica de La Rioja. Fue Clausurada.


SOHO: Empresa Textil con base en la Ciudad de Buenos Aires. Planearía cerrar la Empresa y dejar 400 empleados sin trabajo.


Werefkin SA: Empresa Constructora de San Martín de Los Andes (Neuquén). El Gobierno no le envía dinero para las Obras Públicas en ejecución.


LV2: Radio Emisora de Córdoba. Pertenecería a Ricardo Jaime (ex funcionario kirchnerista). No paga los sueldos desde hace varios meses.




EMPRESAS Y ENTES ARGENTINOS QUE PAGAN LOS SUELDOS “ATRASADOS”




Municipalidad de Villa Constitución (Santa Fe): Hace 2 meses paga “lo que puede”.


Municipalidad de Río II (Córdoba): Hace varios meses que paga irregularmente los sueldos.




Municipalidad de Hughes (Santa Fe): Fue intervenida por el Gobernador Binner.


Municipalidad de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires): La Provincia no le enviaría los fondos suficientes.


Municipalidad de Rojas (Provincia de Buenos Aires): La Municipalidad no deposita el dinero retenido a sus empleados.


Municipalidad de Capilla del Monte (Córdoba)


Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe)


Provincia de Buenos Aires: Los Docentes de Enfermería no cobran sus sueldos hace varios meses.


Clorindo Appo SRL: Autopartista-Metalúrgica de Bella Italia-Provincia de Santa Fe. Hace varios meses paga con atraso los sueldos. La crisis automotriz empeoraría la situación.


La Estación S.R.L.: Restaurante de la Capital Federal.


Curtiembre de Nonogasta: Industria del cuero de La Rioja.


Epsilon: Contratista de YPF.


Piedras Moras: Textil de La Rioja.


Nucete (Agroaceitunera SA): Empresa alimenticia de Arauco, La Rioja.


Cía Minera Tres Cerros SA (ex Empasa): Ubicada en Comodoro Rivadavia (Chubut)


Harengus : Alimenticia-Pesquera de Puerto Madryn (Chubut)


Industrias J. Matas : Alimenticia, Guaymayén (Mendoza)




EMPRESAS QUE OTORGAN “VACACIONES FORZOSAS”




Alpargatas (Tucumán): Fabricante de los productos “Topper”. Licenció por 10 días a sus 1800 empleados “a cuenta de sus vacaciones”.


Alpargatas (Catamarca-San Luis-La Pampa-Corrientes-Buenos Aires): Igual que Alpargatas de Tucumán.




DESPIDOS EN ARGENTINA


HILADO I – TN – PLATEX: Textil de La Rioja. 16 despidos.

ENGRAULIS (Quequén, Provincia de Buenos Aires): La Empresa procesadora de pescado despidió a 120 operarios. Pagó sólo parte de las indemnizaciones legales.


BANCO COLUMBIA: Según el Gremio Bancario habrían “Retiros Voluntarios” y Despidos en todas las sucursales.


BANCO SUPERVIELLE: El Gremio Bancario denunció despidos y cierre de Sucursales como la de Rosario.


NUEVO BANCO DE SAN JUAN: 30 despidos de “Tercerizados”.


SERVICIOS INTEGRALES BAHÍA BLANCA DE USHUAIA: Empresa “Tercerizada” de New San (Supermercado). Efectuó 130 despidos.


QB ANDINA: Correo Privado (”Tercerizado”) de Edesur. 100 empleados despedidos.


NARANPOL (Productora Alimentaria SA): Fábrica de Gaseosas (Plantas fabriles en Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires). 150 despidos.


ALGODONERA DEL VALLE: Textil de Catamarca. Despidió personal contratado.




SUSPENSIONES DE PERSONAL EN ARGENTINA



HILADO II - TN – PLATEX: Textil de La Rioja. 400 suspendidos.


ENOD: Textil de La Rioja. 300 suspendidos.


FIAT: La Fabricante de Autos suspenderá a 1700 empleados después de las Elecciones de Octubre.

 REDUCCIÓN DE LOS HORARIOS DE TRABAJO




CALZADOS CATAMARCA: Textil de Catamarca. Trabajan de Lunes a Jueves. Otras pequeñas empresas la imitan.




CIERRE DE PLANTAS FABRILES




METALÚRGICA TANDIL: Autopartista. Cerraría su planta de aluminio en Diciembre de 2011.


FRIGORÍFICO SANTA ELENA: Alimenticia. Cerraría sus puertas antes de fin de año. El Gobierno está pagando los sueldos de sus 90 empleados.