30 de octubre de 2010

La nueva Rusia

Los Precios bajan en Rusia ... ¿ Porque el Presidente Medvedev recorre los Supermercados ?

¡¡¡ LA CARNE ARGENTINA ESTÁ MÁS BARATA EN MOSCÚ QUE EN BUENOS AIRES !!!

por Javier Hausler



Quien lee acerca de Controles de Precios, Gobernadores elegidos por el Presidente, Elecciones donde el Partido Gobernante (Rusia Unida) en algunas ciudades supera el 70 % de los votos, espías en casi todo el mundo, corrupción e ineficiencia burocrática y supuestos asesinatos políticos, creerá que Rusia es la misma URSS que sólo cambió de nombre.


Sin embargo, RUSIA ES OTRO PAÍS.


Es que el Gobierno de Medvedev (Presidente) y Putin (1° Ministro) ya no tiene que competir con EE. UU. ni mantener a millones de Cubanos, y Europeos del Este.

Todo el dinero que entra por las exportaciones de Gas, Petróleo y ... Armas ahora es para los rusos.

En las Elecciones Regionales del 10 de Octubre, el Partido Oficialista “Rusia Unida” consiguió cerca del 60 % de los votos.

No obstante, el principal Partido Político opositor (el Partido Comunista) celebró un importante alza de sus votos en varias ciudades.



LOS PRECIOS DE RUSIA



Pese al boom de las Exportaciones de Gas y Petróleo, casi todos los precios de la economía rusa SON INFERIORES A LOS DE ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL Y OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Así, el precio de la carne vacuna en Rusia está entre los 5 y 7 dólares por kg mientras que en Argentina está (salvo algunas mínimas ventas de carne subsidiadas por el Gobierno) entre los 6 y los 11 dólares, en Brasil entre los 4 y los 8 dólares y en Uruguay entre los 4 y los 11 dólares (el kg, según el tipo de corte).

Es interesante acotar que ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL LE VENDEN CARNE A RUSIA (aunque desde Mayo, el Gobierno Ruso limitó las compras a Brasil por sufrir éste país un brote de fiebre aftosa).

Otros precios, bastante económicos de Rusia son: el kg de pan a alrededor de u$s 0,85; el litro de leche en u$s 0,90, 20 huevos por u$s 2 y los neumáticos para autos desde los u$s 26. La nafta más cara está en los u$s 0,90 por litro.

Los alquileres en las principales ciudades del país de Putin y Medvedev (según la calidad de la vivienda y la zona) oscilan entre los u$s 300 y los u$s 2000 por un ambiente menor a los 30 metros cuadrados.

El Presidente Medvedev visita sorpresivamente los Supermercados del país para constatar que no se cobre a la población precios abusivos.



LAS FINANZAS DE RUSIA



Desde la llegada al poder de “RUSIA UNIDA” (con Putin en un principio como Presidente), parte del Presupuesto Nacional se destina a un “Fondo para Emergencias”.

El Precio del dólar (actualmente en unos 30 rublos) no ha tenido violentas oscilaciones en los últimos 10 años, en parte, gracias a las previsiones del Gobierno Ruso.

El valor mínimo del billete norteamericano se situó en éstos años alrededor de los 24 rublos y el precio máximo del dólar pocas veces pasó los 32 rublos.

Sin embargo, de modificarse la política económica expansiva de EE. UU. y China, Rusia podría tener sobresaltos.

La inflación en 2009 fue del 8,8 % y la estimada para 2010 ronda el 8 %.

23 de octubre de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XIX y XX

Partes XIX y XX

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


Rohm opinaba que la revolución alemana debía continuar.

Él exigía la incorporación de las SA al Ejército. Así, podría reforzar su posición de poder en el Estado.

Hitler dio a Rohm el 7/6 unas semanas de permiso por enfermedad y concedió permiso a las unidades de las SA por el mes de Julio.

El 1/8/1934 estaban las SA “descansadas, reforzadas y listas para actuar en misiones gloriosas”.

El 14/6 hizo Hitler una visita oficial a Italia.

El 2° día de su visita, Hitler estaba lleno de enojo porque con su visita no había logrado ningún brillante resultado.

El 17/6 el Vicecanciller Papen pronunció un discurso en la Asamblea de la Asociación Universitaria de Marburg .

En él, criticó el sistema de partido único y la eliminación de intelectuales y habló a favor de las libertades individuales.

El autor del discurso, el escritor Edgar Jung fue apresado y el 30/6, asesinado.

En un discurso por la radio, advirtió Hess, a Rohm, el líder de las SA, que “sería doloroso que se rompa la confianza por una revuelta en medio de la revolución”.

En los días siguientes también Goering advirtió diciendo que quien contra la confianza de Hitler atente, por su “alta traición” terminará con “la cabeza rota”.

El 27/06/1934 Hitler recibió a 3 Obispos Católicos comentándoles que “muchos marxistas se habían afiliado al Partido Nazi, porque ellos carecían de adecuados líderes” y que “era un deber del ámbito de la Iglesia no amparar a los nuevos paganos”.

El 28/6 ordenó Hitler, para el 30/6 una reunión con los líderes de las SA en Bad Wiessee.

El 30/6, los líderes de las SA arribados a Bad Wiessee fueron detenidos. También en Berlín hubo detenciones.

Por disposición de Hitler, la división “Leibstandarte” de las SS a cargo de Sepp Dietrich se encargó del apresamiento de los miembros de las SA en Munchen-Stadelheim .

En Berlín, fueron asesinados entre otros, Schleicher, el antecesor de Hitler en el cargo de Canciller y Gregor Strasser, el ex líder del Partido Nazi en el Norte de Alemania.

Éstas medidas se basaron en la suposición de que las SA estarían a punto de realizar un intento de Golpe de Estado.

Ante su gabinete, Hitler declaró el 3/7/1934 entre otras cosas:

“Bajo la dirección de Rohm, se había formado una estrecha camarilla de líderes de las SA los cuales no tenían fidelidad por nuestro movimiento, sino que sólo los mantenía unidos sus ambiciones personales y sus raras inclinaciones desviadas” (1).

(1) Aludía a la homosexualidad de Rohm, y algunos de los líderes de las SA, que no obstante Hitler conocía desde hacia años.

“Las SA eran por el deseo de Rohm, un Estado dentro del Estado”. Entonces, aseguró que “Él había preparado un motín militar, sus procedimientos lo demuestran” y “Él es responsable por el fusilamiento de los 43 traidores, habiéndose salvado el país y la vida de numerosos de sus ciudadanos”.

El Gabinete de Ministros aprobó una norma diciendo que las ejecuciones eran declaradas legales . “Las medidas concretadas en legítima defensa del Estado para el abatimiento del ataque de alta traición al país, del 30/6 y 1 y 2/7 de 1934, son declaradas legales”

Con este golpe, Hitler logró deshacerse de los últimos posibles opositores.

Hindenburg le agradeció por su intervención.

El 9/7/1934 Himmler (el Jefe de las SS y la Gestapo) se convierte en Jefe de todos los Campos de Concentración.

N del T: las SS eran un cuerpo de combate de elite del Partido Nazi . La Gestapo era la Policía Secreta del Estado Alemán.

En ese momento se habló del “Himmler Reich” (el Reinado de Himmler).

En la reunión de los miembros del Gobierno del 13/7, habló Hitler de sus 77 camaradas fusilados, haciéndolos responsables ante la historia de las “decisiones más amargas de su vida, tomadas en las últimas 24 horas”.

Goering agradeció a Hitler por haber “Enérgica y decididamente salvado la Patria de la Guerra Civil y el Caos”. luego dijo que “Todos nosotros aprobamos lo que ha hecho nuestro Fuhrer (líder)”.

El 16/7 tuvieron lugar en Munich las discusiones finales de los nazis austríacos, los cuales preparaban un Golpe de Estado en Viena para el 25/7.

En toda Prusia, dentro de las medidas ejecutadas contra la dirección de las SA, fueron encarceladas 1124 personas.

El Obispo Nacional Muller notificó a “su Fuhrer” que de las 28 Iglesias Provinciales, sólo 3 (Bavaria-Wurttemberg y Hannover) todavía se mantenían opuestas a incorporarse a la “Reichskirche” (Iglesia del Estado) que dirigían los nazis.

El 25 de julio fracasó en Viena el intento de Golpe de Estado de los nazis austríacos.

Los miembros del “Estandarte 89” de las SS ocuparon (“disfrazados” como miembros del ejército) la sede del Gobierno (Cancillería).

La planeada toma del Gobierno Austríaco fracasó, dado que el Ministro de Defensa austríaco, Fey, había alertado en una reunión especial de ministros acerca de las posibles futuras acciones de los nazis.

No obstante, el dictador “clerical-fascista” austríaco, Dollfuss, fue fusilado por los “golpistas”.

A través de la estación de radio “ocupada” por los nazis, éstos lograron comunicar, la caída del Gobierno de Dollfuss y la toma del poder por el Dr. Rintelen, el representante austríaco en Roma.

Alrededor de las 19 hs se rindieron los golpistas en la sede del Gobierno Austríaco (la “Cancillería”).

En las Bundeslandern (Provincias), siguieron en pie hasta el 30/7 los “levantamientos” locales.

Hitler se distanció del intento de Golpe de Estado y de los alemanes enviados a Viena.

El Dr. Rintelen fue depuesto y reemplazado por Kurt von Schuschnigg.

El hasta entonces Vicecanciller alemán Von Pappen fue nombrado Embajador en Austria.

El 3/8 Hitler ordenó la disolución del Partido Nazi de Austria.

LULA : EL MADOFF LATINOAMERICANO

LULA : EL MADOFF LATINOAMERICANO

Muchos brasileños, felices gracias a la “PATRIA FINANCIERA”


La “BICICLETA FINANCIERA” y la SOJA, claves para un gobierno exitoso.


por Javier Hausler

Pese a que generalmente en casi todo el mundo se opina positivamente acerca del Presidente de Brasil, Lula, pocos explican en que consistió su éxito.

En la historia, los buenos gobiernos suelen ser aquellos que aprovecharon las condiciones favorables, y los malos gobiernos son los que no lograron adaptarse a la situación mundial y nacional.

LULA, BASÓ SUS ÉXITOS EN

1-OFRECER A LOS AHORRISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES UNAS MAGNÍFICAS TASAS DE INTERÉS , MUY SUPERIORES A LAS INTERNACIONALES.

2- ACRECENTAR AÚN MÁS LAS GANANCIAS DE ÉSTOS BAJANDO CONSTANTEMENTE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR.

También lo ayudaron la elevación de los precios internacionales de los productos alimenticios que exporta Brasil (SOJA).

Así, durante el mes de Octubre de 2002, en el cual Lula fue electo Presidente, EL DÓLAR EN BRASIL RONDABA LOS 4 REALES.

A la fecha de la Primera Vuelta de las Elecciones Presidenciales de 2010, el dólar estaba ¡ DEBAJO DEL LOS 1,70 REALES !

Un ahorrista particular ó Sociedad que invirtió en Brasil en Octubre de 2002 ganó hasta ese momento, sólo por la VALORIZACIÓN DEL REAL, un 135 % ...

Pero esa no fue la única ganancia de los ahorristas ya que también fue fabulosa la utilidad por los intereses ganados (alrededor del 130 % para Bonos de la Deuda Brasileña y Depósitos Bancarios a Plazos Fijos).

La entrada de éstos capitales especulativos permitió al Gobierno Brasileño abonar cómodamente las enormes cuotas de la deuda externa brasileña, y constituir una cantidad sensacional de reservas.

Al igual que Madoff (el “banquero” norteamericano), Lula utiliza el “Sistema Ponzi” (Pirámide) que consiste en ofrecer tasas de interés exageradas y pagar las ganancias de los “viejos ahorristas” con el dinero fresco de los “nuevos ahorristas”.

Mientras no se corte el ingreso de capitales (sea por una recesión, por desconfianza ó por aparecer una inversión más atractiva), el financista “Ponzi” (Madoff en EE. UU., Lula en Brasil) podrá pagar sus obligaciones.

¿ Qué pasará en Brasil ?

El 31 de Octubre se realizará la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales de Brasil.

Lo más probable es que gane la favorita de Lula (Dilma), quien estuvo muy cerca del 50 % de los votos en la Primera Vuelta.

Tal vez ésto sea lo mejor para el candidato opositor, Serra, quien de ganar podría verse en una situación semejante a la de Fernando De La Rúa (que asumió la Presidencia de Argentina a fines de 1999, sucediendo a Carlos Menem).

17 de octubre de 2010

Bernanke estresado

El Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos muy afectado por el stress ...

BERNANKE : “DEBEMOS ESFORZARNOS PARA ELEVAR LA INFLACION”


Por Javier Hausler


Contentar a los “AMERICANOS” es más difícil que en la época de Roosevelt (1932-1945).

Una sonrisa bonachona, una voz tranquila de padre protector y muchas Obras Públicas permitieron a Roosevelt ser reelecto Presidente por muchos años (en esa época la Constitución permitía reelecciones eternas).

A ésta altura de su mandato (apenas 2 años), Obama , quien pone en juego el 2 de Noviembre su mayoría parlamentaria, no es visto por la mayoría de los estadounidenses ni como un padre, ni como un amigo.

Por eso, debió salir a hacer campaña por él, su esposa Michelle, quien al menos se expresa con gran espontaneidad (la de una ama de casa ) y no necesita asesores que la aconsejen constantemente desde un teléfono celular.

Muchos de los ciudadanos que votarán a los candidatos de Obama (Partido Demócrata) lo harán por temor a que pueda venir “ALGO AÚN PEOR” .

El gran Plan de Obras Públicas que prometió Obama “para reactivar la economía” fue reemplazado por los “Stimulus” (entrega de dinero en préstamo ó donación a algunas ONG y Empresas).

Pero el dinero de los “Stimulus” en vez de dedicarse a dar trabajo a los norteamericanos, fue principalmente utilizado para pagar deudas a los Bancos, terminando esos billetes fuera del territorio de los Estados Unidos.

Un caso emblemático es el de la Empresa fabricante de maquinarias Caterpillar que utilizó el dinero de los “Stimulus” para instalar una nueva fábrica .... EN BRASIL !!!

El virtual “Ministro de Economía” (nominalmente Director del Banco Central), BERNANKE SE COMPROMETIO PUBLICAMENTE A ESFORZARSE PARA QUE ESTADOS UNIDOS (Y FINALMENTE TODO EL MUNDO) TENGA UNA MAYOR INFLACION.


¿ A QUIEN FAVORECE LA INFLACION Y EL “CASINO” FINANCIERO ?



La política económica de EE. UU. tiene como objetivo principal LA RECUPERACION DE LOS GRANDES BANCOS NORTEAMERICANOS.

Esos Bancos ganan fortunas provocando violentas subas y bajas de Acciones, Materias Primas y Monedas.

LAS DECLARACIONES DE BERNANKE PROMUEVEN LAS COMPRAS ESPECULATIVAS DE ACCIONES, MATERIAS PRIMAS Y MONEDAS EXTRANJERAS.

Posiblemente algunos norteamericanos exitosos (aún los hay) informados de la decisión de Bernanke de “hundir al dólar”, se sientan incentivados a comprar una casa, un auto ó un electrodoméstico.

El popular millonario estadounidense Warren Buffet recomendó a sus compatriotas no perder dinero en el “CASINO FINANCIERO” y ahorrar en los Bancos ( LAS TASAS QUE OFRECEN A LOS AHORRISTAS ALGUNOS BANCOS SON REALMENTE ATRACTIVAS ).
Tampoco avaló las estadísticas oficiales, afirmando que “ESTAMOS EN RECESION”.



¿ CUAL ES EL MODELO “ALTERNATIVO” ?



La alternativa al modelo de STANGFLACION de OBAMA y BERNANKE es el que plantean quienes hoy encabezan las preferencias de buena parte de la Clase Media estadounidense: El ala más conservadora del Partido Republicano ( LOS “TEA PARTY” ).

Son quienes desde el principio se opusieron al “despilfarro” de Obama.

Las principales ideas económicas serían: que el dólar vuelva a ser respetado como moneda mundial, la reducción de las importaciones de productos de países “violadores de los derechos humanos” (China) y la protección a la iniciativa privada.

Debe tenerse en cuenta que muchos de quienes conforman éste grupo son líderes religiosos y catequistas.

10 de octubre de 2010

Los increíbles “Días Patrios” Argentinos

Los increíbles “Días Patrios” Argentinos

ARGENTINA : EL GOBIERNO NO SABE QUE PASO EL 12 DE OCTUBRE, PERO IGUAL LO FESTEJA

Los Argentinos también celebran el inicio de la última Dictadura Militar y la Invasión de las Malvinas (Falklands)


Por Javier Hausler


Cualquiera que analice la Lista de Feriados de 2010 y 2011 informados por el Ministerio del Interior de Argentina se llevará varias sorpresas:


1-El 12 de Octubre figura en la lista como un Feriado Sin Motivo ...


2-La Celebración de la Toma del Poder de la última Dictadura Militar ( 24 de Marzo ) es según la Sra. Kirchner el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.


3-El festejo del día de la Invasión Argentina de las Islas Malvinas ó Falklands (2 de Abril) es “El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.


1-EL 12 DE OCTUBRE


Éste feriado venía normalmente siendo un festejo de la llegada de los europeos a América (El 12 de Octubre de 1492, el Almirante Colombo y sus marineros desembarcaron en las ISLAS BAHAMAS).

No obstante, el historiador “de moda” Felipe Pigna dice que ese día comenzó EL GENOCIDIO AMERICANO.

Según dijo la Sra. Kirchner en un discurso, el 12 de Octubre es el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" .

Vale aclarar que la Conquista Española de América en realidad fue posterior al desembarco de Colón (Colombo).

Según cuentan los mismos descendientes del principal Imperio conquistado por los españoles, los AZTECAS habían sometido por la fuerza a millones de personas pertenecientes a tribus que en absoluto eran parte de su etnia.

LOS MIEMBROS DE ESAS TRIBUS OPRIMIDAS Y VEJADAS, ALIADAS AL INFIMO EJERCITO ESPAÑOL DE HERNAN CORTES, CONSTITUYERON LAS TROPAS QUE VENCIERON A LOS AZTECAS.


2-EL 24 DE MARZO


Es una paradoja que el Gobierno de Cristina Kirchner, quien no ahorra epítetos insultantes contra el último Gobierno Militar, obligue a la población argentina a festejar EL ASCENSO AL PODER DE LA JUNTA MILITAR COMANDADA POR JORGE RAFAEL VIDELA (24/03/1976).


3-EL 2 DE ABRIL


El último desatino de los Militares Argentinos, la Invasión de las Islas Malvinas (2/4/1982), fue convertido en un “Día del Veterano” .

Es importante saber, que la mayoría de los “valientes” combatientes argentinos eran conscriptos y fueron obligados a combatir.

Lamentablemente, fueron derrotados por los “cobardes” soldados profesionales británicos.

2 de octubre de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XVII Y XVIII

Partes XVII y XVIII

EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler




En la Carta Pastoral de la Cuaresma, el Obispo de Osnabrucker, Berning, sobre eso se alegró, y dijo que “El pueblo alemán de su propio espíritu se acordó”. Él fuertemente marcó la obligación de obediencia y respeto al Estado y las autoridades.

A mitad de Febrero de 1934 informó la Gestapo (Policía Secreta Nazi) sobre el aumento en las actividades ilegales de comunistas y socialistas.

Como un éxito resultó el “Receptor Popular”, un aparato de radio barato. En aproximadamente medio año, 600.000 aparatos fueron comercializados.

Ésta radio recibió más adelante el sobrenombre de “El hocico o el pico de Goebbels” porque el Jefe de Propaganda Nazi eligió éstas emisiones masivas y de bajo costo para hacer la propaganda del Gobierno Nazi.

Como “Expresión de la asociación del ejército con el pueblo y el estado”, ordenó el Presidente Hindenburg que los principales símbolos del Partido Nazi (el águila con la cruz esvástica ó gamada) se incorporen a las gorras militares.

En un discurso en Munich, dijo Hitler el 24/2/1934 que los nazis eran “fanáticos defensores de la paz, de la igualdad de derechos y por consiguiente, del derecho a la vida de los alemanes”.

Libres de culpa en el proceso por el incendio del Congreso Alemán, Dimitroff, Popoff y Taneff salen de Alemania rumbo a Moscú.

El 24/3/1934 se le quita la ciudadanía alemana a Albert Einstein, Hans Vogel, Max Seydewitz, Rudolf Leonhard, Theodor Plivier, Johannes Becher y Oskar Graf .

A fines de Marzo, el número de desocupados cae a 2,8 millones.

El 1/4 comienza a correr el nuevo Presupuesto con un alza de los gastos en armamentos militares de 733 a 1.090 millones de marcos.

En realidad, el gasto militar ascendía a 4.200 millones de marcos.

Más de la mitad eran gastos disimulados para el “MEFO” (préstamos a industrias metalúrgicas que no eran reintegrados) .

Francia e Inglaterra protestaron contra el incremento del gasto militar alemán.

A mitad de Abril se abrió una “Academia para la Raza y la Higiene”.

Se pone en funciones una “Comisión Ministerial para la Seguridad de la Literatura Nacional-Socialista”.

En la fecha del cumpleaños de Hitler, el 20/4, Goering nombra como Director de la Policía Politica en Prusia a Heinrich Himmler. Himmler, en verdad, actuaría a cargo de la Policía Secreta en toda Alemania.

En una proclama del 1° de Mayo de 1934, firmada por Hitler e Hindenburg, se dice que “Por primera vez en nuestra historia, las divisiones entre hermanos fueron eliminadas y se logró la unidad de todos los alemanes”.

“Como lo quisieron hace cientos de años nuestros padres, ésta unidad realmente se ha logrado”.


El número de “ocupados” era de 15,33 millones, 3,8 millones más que en Enero de 1933.

A partir del 2 de mayo se establecen “Juzgados Populares” que podrían juzgar a individuos acusados por los delitos de “Alta Traición” yo de “Traición a la Provincia (Land)”.

Contra los “pesimistas”, “críticos”, “alarmistas” y los que de todo dicen “no se puede”, ordenó el Ministro de Propaganda Goebbels, ocho semanas de asambleas y acción de propagandas.

El diario ”Nueva Avanzada” del partido Social-Demócrata no parecía estar totalmente enterado de lo que ocurría. En este diario se decía:

“Hoy el sistema nazi está más débil que nunca y quedara liquidado rápidamente ...”.

La época de la “toma del poder” por Hitler, en la cual se opinaba que Hitler en poco tiempo quedaría sin recursos económicos, no surgía de una evaluación real de la situación (N del T: Era sólo un deseo).

En Praga, comenzó a mediados de mayo de 1934, el ex líder del ala izquierda del Partido Nazi Otto Strasser con la edición del diario “La Revolución Alemana”.

Los ingresos de los trabajadores asalariados eran superiores a los de los años 1932 y 1933 pero aún no llegaban al nivel de 1931.

En el tercer Congreso de Desarme de Ginebra (Suiza), a fines de Mayo, Alemania rechazó la propuesta francesa de un tratado colectivo de no-agresión a estados del centro y este de Europa.

En oposición a la Iglesia Evangélica Nazi del Obispo Muller, a fines de Mayo se establece en Barmen la “Hermandad de las Iglesias Reconocidas” de Martin Niemoller.

A fin de Mayo el número de los desocupados en comparación con el año anterior habia bajado a la mitad (de 5 millones a 2,5 millones).

El 1/6/1934, acuerdan Alemania y Francia para el 13 de enero de 1935 una Consulta Popular sobre el status futuro del Sarre.
(Zona alemana administrada por la Liga de las Naciones desde el fin de la 1° Guerra Mundial).

La Liga de las Naciones aceptó este acuerdo.

A inicios de Junio de 1934 se reformularon las “obligaciones de los soldados alemanes”.

El artículo 1 comprometió al Ejército como “portadores de las armas del pueblo alemán” . El Ejército debía asegurar al pueblo nacional-socialista alemán su espacio vital.

El 6/6 ordenó Hitler, en contradicción con los acuerdos de paz existentes, la elevación del número de miembros del ejército de 100.000 a 300.000.

En esa época se extendió un conflicto existente entre Rohm, Jefe de las SA (N del T: Unas bandas para-militares que apoyaban a Hitler) y Hitler.

CON BUSH ESTABAMOS MEJOR

No, We Cannot !!!

CON BUSH ESTABAMOS MEJOR ...


La situación de Estados Unidos : Cada vez peor ...


por Javier Hausler



Siendo George Bush II presidente de EE. UU., gran parte de la población estaba enojada por las fuertes alzas de precios y las enormes dificultades para conseguir un trabajo ó ampliar las ventas.

Sin embargo veía contradecida su visión de la realidad por las Estadísticas Oficiales que indicaban que el promedio de aumento de precios no pasaba del 2 % anual, y que la Producción Norteamericana subía “vigorosamente”.

Debe tenerse en cuenta que :


1- Los índices de inflación de EE. UU. no tienen en cuenta las variaciones en los precios de alimentos y energía, por considerarlos “volátiles”.

2- Los Balances de las empresas de EE.UU. no tienen en cuenta la inflación.


Así, lo que aparenta ser un incremento de las unidades vendidas, a veces es sólo un aumento de precios de los productos.


Por ello, la mayoría, dado que los estadounidenses consideran que las ESTADISTICAS SON SIN DUDA LA REALIDAD, decidió castigar a Bush votando en las Elecciones de 2006 a los candidatos demócratas por ... LA GUERRA DE IRAK.


Luego, en 2008, YA BLANQUEADA LA CRISIS ECONOMICA con la caída de precios de las propiedades
(los precios eran exageradamente altos, lo cual había avisado a la población el Presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan), y el cierre de un gran Banco (Lehman Brothers), la mayoría votó a Obama, un candidato a Presidente extranjero (habría nacido en Kenia) que según algunos periodistas tenía lazos con fundamentalistas musulmanes y era comunista, pero que decía que ÉL SABÍA COMO ARREGLAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
(lo único que en verdad interesa).


Dos años pasaron desde que asumió Obama, y si bien se sigue insistiendo con que Obama nació en África, y sus constantes discursos y aumentos de impuestos contra “los ricos” parecen confirmar su ideología “comunista”, LO QUE NO OCURRIO ES LA RAPIDA MEJORIA ECONOMICA PROMETIDA.


Si bien, todos los estadounidenses tiene un pariente ó un amigo desempleado, las Estadísticas Oficiales dicen que los que no tiene trabajo son menos del 10 % de la población activa.


Además, desde la asunción de Obama se han multiplicado los remates por deudas de vivendas, siendo una situación nueva en Estados Unidos que :

1- Miles de ciudadanos viven en carpas.

2- Cada vez más Hijos mayores de 30 años, Padres y Abuelos viven en una misma vivienda.


La abundante emisión de dinero de Obama “PARA REACTIVAR LA ECONOMIA AMERICANA”, no ha tenido efecto, y sólo ha traído aumentos en los precios de los productos básicos.

No obstante lo expuesto, según varias encuestas casi un 50 % de la población “confía en Obama”.

Pero alrededor de un 35 % quisiera que Bush vuelva a la presidencia ...

Quienes “más confianza tienen en Obama” son los afroamericanos (en casi todo el país un 90 % de ellos lo respalda).



¿ QUE OCURRIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE LEGISLADORES DEL 2/11 ?



La campaña del Partido Demócrata (de Obama), a falta de logros, se basa en culpar a Bush por la situación.

Muchos políticos conocidos de éste Partido prefirieron no presentarse, temiendo una derrota catastrófica.

Dentro de los Republicanos, por su parte, vienen avanzando los candidatos más conservadores, encabezados por Sarah Palin, quienes critican el gasto público, y las medidas “contra la clase media” como la suba de impuestos y una Ley de Salud que según dicen favorece sólo a los extranjeros indocumentados.

Las encuestas dan un triunfo a los Republicanos, pero Obama busca con su carisma torcer el rumbo.

Si ganan los Republicanos, es posible que terminen las exageradas emisiones de dinero (“stimulus”), y se reduzcan las importaciones “con Dumping” de China y otros países. SUBIRIA LA COTIZACION DEL DOLAR Y BAJARIAN LOS PRECIOS EN DOLARES DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE VENDE LATINOAMERICA.

Si ganan los Demócratas, podrían subir aún más los impuestos “para los ricos” y se plantearán más “medidas de estímulo” (Emisión de Dólares). CAERIA LA COTIZACION DEL DOLAR. SUBIRIAN LOS PRECIOS EN DOLARES DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE VENDE LATINOAMERICA.